Algunos Comentarios sobre la Evaluación de las Campañas.

Me propongo exponer algunas reflexiones sobre la validez de los criterios se valuación de campañas publicitarias en la WEB, en concreto aquellas valoraciones limitados a registros por click, autodenominados registros objetivos de la actividad. Estas observaciones incluyen la descripción ordenada por frecuencias de las conductas básicas de los usuarios ejercidas durante su navegación, incluida su duración y la ruta de pulsaciones en el espacio, las áreas de mayor probabilidad de click, etc.

Sin lugar a dudas, la elaboración de un informe basado en estos registros son una dimensión que aporta credibilidad a los informes profesionales. Nadie, en su sensato juicio, negaría la validez de tales datos, incluido aquellos que pudieran surgir del tratamiento estadístico no descriptivo, es decir inferencial del mismo.

Sin embargo, la cuestión se complica si pensamos que los CPC, CPL, o CPA son una medida exacta, un buen indicador del Retorno de la Inversión establecido por el cliente el ejercicio de la campaña “X”.

Encontramos aquí un problema:

  1. Los clientes demandan un informe preciso y exhaustivo para valorar el éxito o fracaso de la campaña, y
  2. El análisis objetivo de las pulsaciones en los enlaces vinculados a las campañas son un indicador incompleto y parcial de la manera en que la publicidad interviene en procesos conductuales y mentales de los usuarios. Esta es la tesis.

Bueno, por ahora estas líneas son suficientes la delimitar el problema. Me propongo en comentar algo sobre este tema, conocer otros planteamientos y aprender algo de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: