Blog de J. Méndez

He estado moviéndome entre algunos de los blogs más reputados del mercado nacionales, que los hay, e internacional y me ha sorprendido el blog de Jonathan Méndez. http://www.optimizeandprophesize.com/ Muy atractivo.

Leído algunos de sus comentarios con auténtico interés. En lo negativo me ha llamado la atención la afirmación programática de que el mundo de la publicidad carece de sentido y dirección sin componentes de análisis y estimación estadística, y que los estrategas de la publicidad se precipitarán por los acantilados del fracaso sino se apoya en estas nuevas técnicas como las que he comentado en mi anterior exposición.

Ciertamente me parece muy interesante las propuestas respaldar las páginas webs con técnicas de inferencia con capacidad para actuar sobre la organización de los contenidos web, pero me parece excesivo valorar el alcance de una campaña sólo por el número de series multivariantes realizadas, o por las experiencias de rendimiento test – postest sobre una muestra representativa y bien segmentada. Seguro que ayudan mucho.

Sostiene J. Méndez que la planificación publicitaria sin técnicas BT

“… se sitúan al principio de la alta edad media”.

Me parece excesivo. Por ejemplo, pensemos en las técnicas de expansión viral: en este caso, los contenidos multimedia se difunden siguiendo patrones matemáticos representables y en ningún caso son producto de la casuística de estas técnicas. ¡Atención! No pretendo decir que la publicidad asistida sea un mal recurso; muy al contrario. Sólo advierto de los fácil que es convertirse en apologista de los nuevos recursos si uno se despista un poco, especialmente cuando detrás de una idea de investigación estadística se encuentra un software de empresa.

En definitiva, un blog muy interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: