La competencia se mueve: BMW

Hemos tenido noticias -meses atrás- del proyecto de IPTV de la empresa automovilística alemana BMW, sin duda, un ejemplo de empresa comprometida con los avances más importantes en la web 2.0. Este proyecto es hoy una realidad : http://www.bmw-web.tv/ .

BMW TV combina diferentes tecnologías de programación: flash y ajax, y tecnologías de Servidor Flash Media. Destaca por un diseño elaborado con bases de datos, las cuales permiten realizar las funciones variadas como cualquier vídeo en Youtube. En general, nos parece un entorno muy barroco, con el panel control muy saturado. Nos agrada la utilización de herramientas analíticas e interactivas aplicadas a un multicanal de TV -aún en fase de desarrollo.-

Es, sin duda, una gran idea perfectamente concretada. De todas formas, en Emira TV llevamos tiempo pensado en estas cosas y hemos llegado a cuatro conclusiones aplicables a este caso:

  1. El auténtico marco de referencia de la IPTV comercial no debe de descuidar el ámbito socio-geográfico más próximo.
  2. Los contenidos locales diseñadas en las coordenadas semióticas adecuadas son objeto de constante demanda por parte de los usuarios WEB. La participación anónima en un medio extraño, no es auténtica interacción.
  3. El desarrollo de un canal comercial no puede ser ajeno a la red publicitaria local. Las implicaciones de diseños de campañas online y offline no puede ser debidamente programadas en un sistema centralizado como el de BMW.
  4. Las IPTV dinámica, como la de BMW, ciertamente garantiza una interacción automatizada, pero descuida la interacción personal directa, tema que en Emira TV hemos resuelto.

En fin, nuestra bienvenida al mundo de la IPTV de un nuevo canal que ha sido pensado más para consolidar la presencia de la marca en el mundo de los contenidos audiovisuales que para ejercer auténtica promoción publicitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: