Slideshare.

Slideshare es ejemplo de “comunidad de conocimiento” en la manzana gigante de Internet. A diferencia de otras proyectos de difusión de material audiovisual, Slideshare está especializado en materiales tipo “power point” formateados en vídeo flash swf para su visualización.

Es una suposición defendible que perfil sociocultural y educativo de Slideshare es medio-alto. Se trata de profesionales cualificados, estudiantes superiores, autodidactas creativos con capacidad para alojar trabajos intelectuales y artísticos propios, posiblemente en un porcentaje superior a otros sistema de difusión y con perfil muy parecido a los usuarios de wikis . Interesante segmento social.


Su organización comercial es típica, – muy bien conocida – y repartirá una rentabilidad creciente a sus proveedores comerciales. No profundizaremosen en este análisis salvo para comentarles que – según Alexa – conduce el 0,o38% de todos los usuarios de internet. No es un record, aún así se trata de una cantidad de varios millones de usuarios. Si los comparamos con Youtube el resultado es muy favorable, 14,8 % de total para el gigante “Bradcating yourself”. ¿Significa que Slideshare es un proyecto menor? En absoluto; desde Emira TV tenemos buenas razones para apostar por este portal.

Google valora está web con el “PageRank” de 5, – indicador de citas y enlaces y la calidad de los mismos en relación con el volumen de usuarios- muy por encima de su estimación por número de usuarios.

Aquí tienen un ejemplo de los materiales publicados en Slideshare por Emira:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: