¿La Conoces? : Campaña Turismo 2007-08

El “Gobierno de Canarias” ha decidido iniciar una campañas para capturar Turismo de “fin se semana” orientada comercialmente al sector de población de peninsular. Destinará la cantidad de 1.039.033 euros para la temporada de invierno. Como objetivo secundario se trata de reducir el riesgo de “mala imagen” por los incendios del verano de 2007 y la muy triste y dramático éxodo ilegal africano.

Nos llama la atención que el lema sea “¿Las conoces?”. Cuando sus objetivos son procurar insertar nuestros destinos turísticos en los hábitos de consumo turístico de la población del Estado Turismo plantea en el lema un dimensión de conocimiento. Evidentemente no disponemos de toda la información para valorar el eslogan.

“El eslogan Islas Canarias, ¿Las conoces? estará presente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en las televisiones nacionales, Antena 3 y Tele 5, con el fin de despertar el deseo de viajar al Archipiélago, con un spot de 20 segundos que se emitirá quince días antes de los puentes de los tres últimos meses del año y que concluye con la campaña promocional otoño-invierno 2007”

La campaña es todo un reto, y a observamos unos objetivos muy precisos y muy bien definidos. Suponemos que la campaña tendrá continuidad en los medios publicitarios de Internet. Entre los ponderables que modularán la campaña es posible determinar varios, pero dos son cruciales: (a) la continuidad de pasajes aéreos a precios reducidos, (b) la confianza en el clima económico, que serán ambas de muy complicada su previsión y control. Pero hay otras variables que si puede ser objeto de manipulación en mayor medida.

Desde Emira TV tenemos mucho que aportar desde el punto de vista de las campañas en la RED:

  1. ¿Cuánto está dispuesto a aprender acabada la campaña?
  2. ¿Qué acciones va a realizar para la selección de portales?
  3. ¿Qué sistema de indicadores métricos de referencia va a utilizar?
  4. ¿Qué tipo de Test y Pruebas va a realizar para modular el funcionamiento de la campaña?
  5. ¿Cuál es el impacto cognitivo y final de la campaña? ¿Cómo medirlo?
  6. ¿Cuál de las aportaciones de los creativos es objetivamente la mejor?

La metodología científica aplicada al marketing en Internet ayuda a predecir el éxito de la campaña. Dese Emira TV – Publicidad pensamos que podemos ayudar en esta línea.

Los problemas que rodean la construcción de la imagen y marca turística preocupan seriamente a nuestros gobernantes. Espero que el Gobierno de Canarias permita la intervención de nuevas empresas que en algún momento portarán granos de arenas”, enfoques complementarios. Las iniciativas como Emira TV – Publicidad destinadas a potenciar el alcance de las campañas y proporcionar una base sólida para su evaluación final podrían ser un factor interesante.

Le deseamos lo mejor al Gobierno Canario y sus instituciones de Turismo.

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