Yahoo Turismo: Estrategia Turística

La prensa generalista publica que la multinacional Yahoo, primera en satisfacción para sus usuarios en el contexto norteamericano, piensa crear un portal de vídeos sobre Turismo, un sumario de reportajes de las visitas de miles de personas a los principales destinos turísticos, también a los emergentes.

El tema es bastante delicado, una apuesta que podrá cambiar incluso las reglas del juego en la gestión turística de los destinos turísticos mundiales.

Si la nueva plataforma tiene la organización estándar de los sitios web vídeos entonces no hay que ser un genio para colegir que una plataforma de emisión como esta, podría convertirse en un instrumento para los objetivos del tipo:

  1. Una plataforma de registro e identificación.
  2. Un sistema de publicidad cautivo muy eficiente.
  3. Un catálogo de puntos calientes.
  4. Una fuente de estudio de Turistas reales cuya información debidamente tabulada vale “su precio en oro” – ¿Cuánto pesa un byte?.
  5. Un lugar de influencia sobre los destinos Turísticos.
  6. Un lugar donde terceros harán campañas y contracampañas.
  7. Algo de lo que nunca oiremos hablar … .
Existen plataformas de tamaño medio asociado a los ” tour operadores “ que han pensado en algo menos sutil, pero cuyos precios son trasladados a los Ayuntamientos y localidades turísticos sin cultura comercial en Internet. Creo que Yahoo y Google – más pronto que tarde – los eliminará del juego sin esfuerzo. El “pastel” es demasiado importate. Sin una asesoría en publicidad en Internet para centros turísticos de referencia lo aparentemente estupendo, podría manifestarse como un conjunto de efectos adversos.

El mundo de la publicidad se complica. Las estrategia profunda de comunicación e investigación son demasiados potentes para que a los grupos con responsabilidades en el mercado turístico tomen medidas y anticipen futuros escenarios.

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2 comentarios to “Yahoo Turismo: Estrategia Turística”

  1. Ernesto. Says:

    ¿Cree usted realmente que es posible promocionar la marca Canarias al margen de los operadores externos, agencias de viajes. ¡Vamos hombre! las cosas no son tan fáciles.

  2. EMIRA Says:

    Hola Ernesto. No he entendido muy bien su planteamiento. Lo que queremos decir es que el futuro de la promoción turística no estará completamente en nuestras manos. Pensamos que habrá procesos de creación de destinos calientes cuya magnitud resultará complicado de controlar, ajenos a la voluntad comercial de las islas. Los efectos de las contracampañas ocasionarán numerosos problema a la marca turística.


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