¿Santa Cruz Tú?: = Cambios en la ‘hoja de ruta’.

“Santa Cruz tú”, es una campaña informativa para atraer a la capital de la isla de Tenerife un cantidad significativa de turistas que pernoctan en el norte o sur de la isla. S/C de Tenerife no es un destino de turismo alojativo de masas por lo que la acción principal debe ser el propiciar un cambio en el “árbol de decisiones del turista”.

Esta actuación puede construirse bajo la simple presunción de que sólo la información y difusión de las excelencias del destino local de S/C de Tenerife es suficiente para cambiar los hábitos de los turistas. Es cierto que no todos los turistas persiguen el “sol y la playa” como objetivo. Imaginamos que una porción de los turistas permitiría impregnarse de los valores sociales e ideosincráticos de la metrópolis y responda además a la sutil pócima del “turismo cultural”. Emira TV – Publicidad no dispone de encuesta en este sentido.

Se admite que una parte de los turistas se verían reforzados por una propuesta cultural y comercial del centro administrativo. Un tema a dilucidar empíricamente es si la puesta en circulación de una campaña informativa es suficiente. En principio sostenemos que aquellas propuestas por las que el turista se beneficia materialmente de su cambio en la “hoja de ruta”nos parece un buen complemento a la información.

La campaña del Gobierno para fidelizar – es mejor aquí el concepto ‘premiar’ – las conductas el historial de consumo vinculado a establecimientos comerciales y agencia con una tarjeta electrónica nos parece un modelo más acertado: Se intercambio ventajas por conductas consumadas, un principio universal del marketing.

El presupuesto de sólo 80.000 euros, que se concentra en los municipios turísticos del norte y del sur de Tenerife es a toda luces insuficiente para crear un sistema como el que hemos descrito que si ha sido puesto en marcha por el Gobierno Canario. No obstante, nos preguntamos si la campaña de S/C de Tenerife podría ser adoptada el sistema de fidelización con tarjeta del Gobierno.

Las personas crean ambiente, pero nadie viaja para ver a los agradables nativos. Si creemos que la oferta cultural permanente asociado a la música, el carnaval y las fiestas populares podrían ser un buen valor para incidir sobre las decisión de coger un servicios público y recorrer el “muy atractivo icono de las medianías cercanas al autopista”.

Conclusión:

1. Haga campañas reforzando la toma de acciones.

2. Subscriba un sistema de fidelización mediante “tarjeta con chip de memoria”.

3. Trabaje en origen con campañas muy segmentadas.

4. Use la memoria de chip para entender mejor lo que pasa.

5. Destaque por su oferta sociocultural permanente de calidad.

6. Controle los efectos adversos colindantes al autopista si piensa incrementar la movilidad interna de los turistas.

Nuestras felicitaciones al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por afrontar los problemas con talante práctico, y muy especialmente al Gobierno de Canarias por poner un píe en el siglo XXI.

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2 comentarios to “¿Santa Cruz Tú?: = Cambios en la ‘hoja de ruta’.”

  1. Anonymous Says:

    Hola.
    ¿Podría hacerse algo parecido para un hotel?

  2. EMIRA Says:

    Saludos.
    Hemos visto recientemente su comentario. La aplicación de técnicas avanzadas de marketing son ideales para los hoteles, especialmente aquellos que quieren explotar el Turismo diferenciada de los operadores de gran escala.

    Le ruego se ponga en contacto en: soporte@emira.es.

    Gracias.


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