Adidas WEB: Talento y precisión.

Periódicamente sale a los medios estudios sobre las webs en internet y se ocupan en ordenarlas en una escala, por ejemplo: los 10 mejores, los más visitados, los más influyentes, … . En pocas ocasiones nos encontramos ante estudios realizados con rigor, y este es el caso de Accenture que ha ampliado su extensa base de servicios con un procedimiento de evaluación de webs. Aunque el punto fuerte de Accenture es el “Management Consulting” -Consultoría de Gestión, Formación de Equipos Dirección eficientes y flexibles – su inclusión en el análisis WEB nos merece la máxima credibilidad. “De tal palo…”.

“Accenture Web Evaluator”, como se denomina esta técnica, realiza una estimación con 11 variables:

1. Facilidad de búsqueda
2. Entorno de navegación
3. Nivel de información.
4. Servicios ofrecidos.
5. Captación.
7. Capacidad para establecer relaciones permanentes.
8. Diseño de la marca.
9. Modalidad de comercio electrónico.
10. Referencias externas
11. Número de visitas.

Adidas es una de las páginas seleccionadas por el gigante de consultor. Se le ha asignado un quinto lugar de preferencia. Emira TV ya había realizado su propio estudio del portal deportivo alemán hace un par meses y en ella obtuvo la máxima calificación, por encima de su rival Nike – primero en la lista de Accenture -.

Se trata de una web moderna, más preparada para ejercer influencia que para mover el “carrito de ventas” – fortalecer más que vender; buena estrategia -. Comparando los portales de Adidas y Nike el equipo de diseñadores Emira TV han advertido una notable diferencia en el grupo de edad de referencia. Este es mucho más reducido en Nike, centrado en un cliente potencial más jovén. Desde nuestro punto de vista, Adidas debería estar mejor valorado que Nike por el hecho que establece “una estrategia más amplia y por tanto más compleja de definir desde el punto de vista del diseño“, tal como nos ha comentado nuestro diseñador Aldo Cabezola. De todas formas, desconocemos los datos de ventas.

Es una WEB extraordinaria: Adidas ha desarrollado una experiencia reforzadora, repleta de herramientas sociales, formatos de vídeos sorprendentes, herramientas de captura como juegos, sms, personalización de los materiales deportivos, música diseñada para los modelos acorde con las expectativas del grupo asignado. Puedes encontrar rutas para practicar tu deporte favorito en tu ciudad… . En definitiva cientos de detalles muy meditados con auténtico sentido de marketing moderno.

Como Nike, Adidas también emplea las tendencias actuales de publicidad como el uso de sus estrellas deportivas actuales y pasadas; con los que puedes interactuar. Los elementos emocionales están presentes en el sentido de que sus vídeos-reportajes expresan afectos relacionados con el éxito o la experiencia placentera en el deporte.

Problema: El nivel es tan alto que se corre el riesgo de que el consumidor considere otros trabajos – muy correctos realizados esfuerzos humano y económico importantes – sean algo sin valor, poco atractivo o incluso “cutre”.

El fin último de la WEB ADIDAS no es incrementar las ventas de forma inmediata. A medio plazo es más rentable aumentar la presencia de la marca en la web o crear “capital emocional de marca”. Tarde o temprano puede tener la seguridad que se convertirá en venta segura.

Reflexión: hagamos un esfuerzo imaginativo y pensemos que debe ofrecer un portal turístico tomando como referente esta joya.

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