VIDEO PUBLICIDAD.

Cada día son más las empresas del mundo de la publicidad por internet que se suman a los productos de vídeo para Internet y Móviles. Hoy es “Aegis Media“, un grupo formado por cuatro filiares que operan en el marcado alemán, poco significativos en el español.

La tendencia es constante y parece dibujarse un nuevo marco en el que los productos audiovisuales adquieren un papel predominante. La prensa escrita es cada día más prensa digital, y el breve los números de la publicidad online sobrepasarán a las ordenes publicitarias en el soporte papel y la radio.

Los internautas ven ahora más vídeos on line que hace un año y la tendencia según Taylor Nelson Sofres (TNS), según parece incrementará notablemente. Según una encuesta de TNS, los clientes aceptan publicidad “on line” como contrapartida al uso gratuito de servicios WEB. ¿Entienden ahora porque fracasó el intento de una web de pago http://www.elpais.es hace dos años? No había relación de intercambio equitativo desde el consumidor: El País.com no era el propietario de la información ni la poseía en exclusiva. El resultado para la marca ha sido demoledor; una mala jugada que ha cambiado la percepción para los internautas de manera irreversible.

Los vídeos hacen más atractivas las webs: (a) aceleran la exposición publicitaria con mensajes más comprensibles que los banners convencionales y (b) poseen una gramática y formato más intuitivo para internauta. La vídeo publicidad es un fenómeno en auge. El problema es que, hasta ahora, estamos observando como se extrapola el modelo de la TV a la IPTV.

Desde Emira TV – Publicidad tenemos un punto de vista menos instrumental. ¿Por qué no hacer de la experiencia TV algo más que publicidad directa? Hagamos que los contenidos de vídeo sean objeto de reclamo aún asociados a marcas y productos. El confinamiento del vídeo a los productos publicitarios de manera tan estrecha – tarde o temprano – producirá fatiga; aparecerán equivalentes al zapping -conductas de escapes- y la consiguiente pérdida de impacto así como la aparición de connotaciones negativas asociadas a las empresas que saturen el espacio web: “Esos torturadores… “. Se acortará el ciclo de vida de los vídeos por internet.

Pensamos que tiene que existir una perspectiva más inteligente para usar el vídeo. Quizás los modelos de presencia indirecta puedan ser mejor aceptados a medio plazo: ¿Qué marca de cereales toman los miembros de la conocida serie de TV “Los Serrano”? Es probable que en pocos meses el usuario de la WEB considere que la relación vídeo-publicidad a cambio de servicios gratuitos no se del todo beneficioso para él.

Hacen falta nuevas recetas para nuevos escenarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: