Calidad, videos y búsquedas locales: 48100 mll.

‘World Advertising Expenditure Forecast’ es un informes sobre el estado presente y a medio plazo de la publicidad, realizados por ZenithOptimedia del Grupo Publicis. La publicidad online alcanzará los 48.100 millones de dólares en 2009. El informe aporta una descripción fiable de la dinámica de la publicitaria y establece para el año 2009 un 85% de crecimiento respecto a 2006.

En España las expectativas apuntan a que la industria moverá este año en torno a los 7.570 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,9% respecto al año y una mejora de casi tres cuartos de punto sobre las predicciones de hace dos meses, que lo situaba en el 5,1%, según el estudio de ZenithOptimedia.

Otras investigaciones demuestran que la principal característica del mensaje publicitaria serán:

  1. La creatividad como sorpresa e ingenio, experiencia de contemplar publicidad poco predecible.
  2. Muy especialmente la alta calidad del mensaje. Esta tendencia marcará el fin de los banners. Se deja bien a las claras que la calidad del producto es el factor clave mantener fidelizado al cliente; la publicidad Online tiene necesariamente que promover aquellas características vinculadas al consumo de calidad. Piense en el turismo.

La publicidad online es la categoría que más crece de toda la inversión publicitaria aunque el sector que más recursos concentra es la TV convencional. La mala noticia es que el motor de crecimiento publicitario en Internet se encontrará el punto de equilibrio (menor crecimiento en relación a los beneficios) a comienzos de la década: 2010.

Entre las variables motores que explican el crecimiento están presentes:

  1. La búsqueda local: Internet es también un referente en el área más próxima a los usuarios.
  2. La publicidad online en vídeo: Los formatos más avanzados, como los anuncios en rich media y vídeo, son atractivos para los anunciantes y consumidores.

Internet y los canales temáticos de televisión tendrán aumentos de la inversión por encima de la media, el 25,6% en el primer caso y el 17,2% en el segundo. No hay que ser un ‘genio de las permutaciones y combinaciones matemáticas” para ver que las IPTV es una apuesta garantizada en este contexto.

Previsión:

En opinión de Emira TV, la ecuación que explica el desarrollo en internet es bien sencilla: a más crisis económica , más presencia de los medios menos costosos. La IPTV es una apuesta razonable.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: