España y Canarias:

Si hacemos caso a las decisiones adoptados por los periódicos “El Mundo” y “Marca”, Canarias no es España. Bueno, realmente en una decisión resultado del sistema automático de detección de IP de sus sistemas, posiblemente suministrado por la principal compañía de vídeo del mundo. El caso es que los usuarios canarios nos quedamos perplejos ante la prohibición de ver los documentos en formato vídeo: “Este contenido sólo puede verse desde España“, es lema del agravio.

No dudamos que existan dificultades técnicas para obtener todos los rangos de IP que operan en el Estado Español. El mayor proveedor de cuentas para Internet, Telefónica, dispone de conocimiento preciso de sus direcciones, y lo mismo pare el resto de grandes operadoras, por lo que nos cuesta pensar el que el tema sea 100% tecnológico.

Los sistema de análisis WEB de Emira detectan con gran fiabilidad la procedencia de la IP de los visitante superpuestos en ciudades. Por tanto, no comprendemos la causa última de semejante conducta discriminatoria.

Mucho tenemos todos que mejorar para evitar errores de esta naturaleza. Desde Emira comprendemos las razones técnicas pero somos conocedores que más allá de las columnas de Hércules también hay vida inteligente: no podemos ver los goles de la jornada… -esto es broma pero tiene moraleja -.

Más preocupante es la automutilación en el campo de las tecnologías en Canarias. El problema adquiere una dimensión dramática cuando somos los canarios quienes rechazamos las tecnologías de IPTV por considerarlos “un producto para un futuro alejado”. No somos, en ocasiones, conscientes de que diferentes accesos al mundo tecnológico ocasionarán diferentes grados en el desarrollo social y empresarial. Mientras que “El Mundo” y “Marca” cierran el rango de IPs por exceso de clientela, aquí pensamos que el CD Tenerife o SD Las Palmas no la tendrán jamás. Por ahora, usted no verá los goles de los equipos canarios en baja calidad en la prensa de la parte exterior del Estado, pero tampoco podrá ver en “calidad bien resuelta” en casa y desde casa.

Protestemos por los de fuera y de camino reflexionemos los de dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: