Las preguntas

Tenemos mucho que aprender, me refiero a a Emira TV. En el actual estado de la publicidad más vale empezar a buscar la forma de conectar las experiencias de los viajeros con el lenguaje y código publicitarios. La época en que la publicidad se describía en términos de un lenguaje universal ha desaparecido y ha sido reemplazado por una superposición de mensajes en las que se representan las distintas formas en que las personas pueden sentir su periplo turístico. Existen turistas que nunca realizarían algunas de estas preguntas y las respuestas a otras serían distintas.

Aunque parezca poco creíble es factible agrupar en tendencias los grupos de respuestas a las cuestiones representadas en la imagen de arriba – que son sólo una fracción pequeña de lo fundamental -. La forma en que van ha ser resuelta por los turistas se denomina expectativa que pueden ser negativa, neutra o positivas. Las expectativas son la sustancia de la publicidad del turismo y una buena campaña tendría que aportar una previsión creible de cómo va a quedar resulta en su destino.

  1. ¿Qué expectativa tiene sobre un viaje a Marruecos? ¿y a Egipto?
  2. ¿Cómo describiría su experiencia en el sur de Tenerife o gran Canaria?

La diferencia entre las expectativa y las conductas en cada grupo social de turistas son una medida del éxito de la campaña. Una baja expectativa puede ser fácilmente satisfecha y útil publicitariamente, pero apenas tendría valor de cambio en la elección del destino. Seguiremos en otro momento.

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