Project – Direct.= Concurso de Cine

La montaña se mueve. Google – Youtube ha preparado un concurso patrocinado por HP: se trata de la creación de un corto de cine al que se accede por subscripción libre. El impacto previsible rondará los centenares de miles creadores cautivados con la idea de promocionarse en la vía informativa más importante. Para Google es sólo un paso más en su línea de promover un estilo de publicidad novedoso.

Google no es TVE o Tele5; no realiza concursos para famosos. Programa eventos abiertos en los que los cualquier usuario registrado – todos tiene la misma probabilidad de ser aceptados – puede convertir su expectativas de reconocimiento en el ”mundillo del cine“. La dirección de la publicidad fluye serenamente entre las mentes de los usuarios de Youtube y en cada tramo dado (con la participación) se producirá una ligazón entre ellos y la marca patrocinadora: HP. Las impresoras ya vendrán después.

El mecanismo publicitario seguramente tendrá vida propia y dibujará trayectorias impensadas. El ganador (él o ella) será un ser anónimo con un talento asombroso. Este dato nos dice que la publicidad en las redes se basa en principios que aún guardan cierta dosis de componente alquímico. La marca discurrirá ente millones de personas. Hay quien no entiende este principio. Volveremos con estas ideas en los próximos días.

Por ahora un comentario. Modelo Tele5, A3 o TVE: llamarán a unos famosos y tratarán que los contenidos publicitarios – tabulados por líneas de exposición calculados – queden asociados al poder seductivo del actor de moda o al seductor con pretensiones de ser reconocido en la categoría de semi héroe mitológico: famoso. En el fondo nos consideran estúpidos. La nueva publicidad es otra. Reconoce la parte inteligente y creadora de la mayoría y se acopla a los grupos de personas con intereses reales.

Es cierto que en última instancia la nueva publicidad es también interesada, pero se deriva del colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: