AFRICA:

No hay mejor forma – realista e inmediata – para disminuir el nivel de pobreza en África que potenciar las relaciones económicas entre territorios próximos. El Cabildo de Tenerife se propone potenciar las relaciones económicas, sociales y culturales entre Tenerife y los países africanos limítrofes con Canarias. Será de gran ayuda aquí y allí.

Convertirse en un exportador de conocimientos y tecnologías en materia de gestión turística, energías renovables, explotaciones agrícolas y ganaderas es una idea muy valiosa y podrá estimarse su aportación al crecimiento económico además de ser responsable con el desarrollo por poco que uno haga bien las tareas. Esperamos que esta linea de acciones sea respaldada por el Gobierno de Canarias.

El Presidente de Cabildo, Ricardo Melchior, es una persona de especial comprensión del papel que juegan las tecnologías; capacitada para impulsar relaciones que serán valiosas, además de consolidar el papel de Canarias. Podrá tener defectos, planteamientos esquivos en el Cabildo, pero en este tema es un líder acertado con una visión muy clara del tema. La apuesta por la inversión de rentabilidad social, cultural y geoestratégia es a nuestro juicio trascendental, como por ejemplo el proyecto NAPWACI que se inserta en este contexto.

A pequeña escala Emira TV está desarrollando hace meses planes para el crecimiento empresarial de empresas en África sobre el concepto de tecnologías eficientes: bajo costo, alta rentabilidad productiva que ya ha sido experimentadas.

Nos parece la apuesta del Cabildo extraordinaria, una plataforma de iniciativas reales y bien estimadas. Nos ofrecemos para mantener un debate sereno con los opositores del proyecto para buscar punto de encuentro. Podemos asegurar que la racionalidad de la apuesta del Cabildo está muy por encima de su oportunismo político o mediático. Nos prestamos a este debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: