Consumidores y confianza.

Nielsen ha constatado que los consumidores no confían demasiado en la publicidad online en general, en los medios genéricos de información. El estudio ha detectado que son los medios convencionales los que aportan un grado mayor de confianza entre los consumidores: TV, radio y prensa escrita.

La investigación se refiera a los mensajes publicitarios que aparecen como resultados de búsqueda, enlaces y banners:

  1. Un 63% de los encuestados confía en la publicidad en periódicos
  2. Un 56% confía en los spots de televisión y en los anuncios en revistas.
  3. Un 26% confía en los banners
  4. Un 34% en los enlaces patrocinados.
  5. El 18% de los encuestados afirma confiar spots en móviles.
De forma paradójica, Nielsen a encontrado que el 61% de los encuestados confían en los comentarios sobre productos realizados por los usuarios de webs especializadas en consumo. Las recomendaciones también son muy bien valoradas por el 78% de los encuestados.

El panorama cambia radicalmente si el usuario está en una página de una marca de prestigio, en este caso 60% confía en la autopublicidad de las marcas. Es significativo la alta confiabilidad de los contenidos generados por los usuarios, un 61% confía en webs tipo blogs o similares.

La conclusión de estos estudios es importante:

  1. La publicidad fuera del medio publicitario web de la empresa es más cuestionada.
  2. La adscripción de la información a una marca reconocida o la identificación nominal de su fuente – que persona lo ha escrito – convierte de facto la información en confiable.

La baja eficiencia de publicidad en medios saturados y los costos de desgaste de la marca, suceden en medios con gran variedad de banners, todos en lucha por la mejor posición y tiempo. Aquí podemos encontrar publicidad de bwin o una ONG a centímetros y dan la impresión – confirmada por Nielsen – que son muy poco eficientes. Trasladan dudas a los consumidores sobre veracidad, objetividad y valor ético.

Conclusión: Anunciarse en su web es un acción segura; por el contrario, hay que “medir muy bien” las acciones exteriores y tener total control de las variables impuestas por el medio de difusión masivo.

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2 comentarios to “Consumidores y confianza.”

  1. Anonymous Says:

    Pero francisco, te pegas todo el día martirizandonos con las redes y ahora nos dices que es una ficción el tema en elmarketing?? Aclárate pleaseeee

  2. Anonymous Says:

    buff, el comentario anterior era para la entrada de las redes. Sorry


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