España: Falta inversión ONLINE

la OMD ha estimado que negocio de mercado del marketing online B2C (business to consumer) alcanzó un volumen de los 130.000 millones de euros en Europa occidental durante 2006. comparativamente supone 16% parte de los ingresos del comercio estinado a particulares. El gasto en publicidad online en España es de los más bajos de Europa: alcanza los 15,72 euros por usuario conectado.

El caso español es preocupante: es uno de los países de Europa occidental donde menos se invierte en publicidad online si consideramos la relación entre el gasto de los anunciantes por usuario de internet: 5,72 euros por usuario. Italia (15,61), Eslovenia (9,94), a mayor distancia, Grecia (4,29) y Croacia (1,57) sin práctica comercial online tienen menos gasto que España en este capítulo.

Es preocupante que un país que centra su primera industria en el sector turístico se comporte con reticencias para el desarrollo de campañas online. Además, en el caso de realizaras, el diseño de la misma está condicionada por los bajos recursos, destinada a un papel auxiliar. Añadimos desde Emira que el problema español no es sólo la baja inversión, es el sentido pasivo, “de escaparate” con la que emprendemos tareas de comunicación comercial en Internet. Repetimos: Política de Escaparate.

Hay una cierta correspondencia entre PIB de los países y la inversión publicitaria online: Reino 82,46 euros, Dinamarca (56,96), Países Bajos (46,79), Francia (38,22), Bélgica (35,71), Alemania (34,71), Finlandia (27,76) y Austria (21,32) por usuario.

La penetración del teléfono móvil ha alcanzado el 110% en estos países durante desde enero del 2007 lo que supone un l volumen de inversión que ha ascendido a 454 millones de dólares. der seguir la tendencia en 2011 dicha inversión ascenderá a 3.462 millones de dólares. Nos parece un escenario demasiado optimista en planteado por la OMD para ala tecnología móvil. Nuestros estudios demuestran que hay dos campos de la publicidad con enorme resistencia por parte de consumidor:

  1. Vídeos por móvil.
  2. SMS comercial

En ambos casos, el éxito de la campaña requiere por parte del consumidor contrapartidas en la deducción de la factura del móvil. Será una publicidad muy cara, y havbrá que negociarla con terceras compañías proveedores de telefonía. Dictamen: complicado en las actuales circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: