Alta eficacia de la IPTV.

Las empresas DoubleClick (en la esfera de Google) y Tomorrow Focus han realizado una interesante investigación experimental en la que se demuestra que la inclusión de anuncios en vídeos en la web publicitaria mejora los resultados en mayor medida que otros métodos de publicidad en la web.

La investigación se realizó con una campaña específica programada en las que se mantenían bajo control las principales variables intervinientes: posición, duración, tamaño y diseño a fin de que fueran lo más semejante en todos los anuncios. Los resultados miden el recuerdo la marca:

  1. Vídeos 31%
  2. Flash animado 27%

Estos estudios demuestran tres hechos esenciales para la práctica del marketing:

  1. El movimiento detectado en una escena centran los mecanismos de atención antes que otros mensajes.
  2. La gramática del lenguaje cinematográfico facilita la aparición de relaciones emocionales entre el espectador y la marca.
  3. El código audiovisual incrementa la relevancia o notoriedad del mensaje.

En varias ocasiones hemos sostenido que aún desconocemos el potencial total de la televisión por internet, especialmente bajo los presupuestos de la mentalidad nueva en el marketing. Creemos sin ánimo de profetizar que será poco rentable extrapolar los modelos de la gran pantalla a la pantalla de internet.

El estimado aumento en la IPTV tendrá que ir acompañados de nuevos planteamientos metodológicos en el marketing pese a que la ventaja del formato ha quedado probado de forma palpable. Nos espera una década de de innovación técnica e investigadora.

Aquellas empresas que piensen que la posesión de la tecnología en si misma posibilita la excelencia en el marketing publicitario desaparecerán gradualmente y se mantendrán – eso esperamos – aquellas cuyo capacidad de acumulación de conocimientos aptos hagan de la mediación publicitaria un proceso muy bien definido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: