Regulación de los SMS: los 1.600 millones € en juego.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio elabora una normativa que impondrá un marco legal para la emisión de mensajes publicitarios y/o spam a través del móvil. Se estima que los SMS mueven sólo en España una cantidad cercana a los 1.600 millones de euros. Las medidas serán extremas en el caso de que se reclame a los consumidores llamar a números con tarifas especiales. La normativa regulará también los servicios de descarga de logos, melodías y contenidos multimedia.

Un tema interesante es que los consumidores podrán identificar los números publicitarios ya que de cuatro cifras pasarán a tener cinco o seis. La protección del consumidor se extiende por la creación de un código numérico que le advierte de la naturaleza del mensaje: si el primer número es tres, el usuario sabrá que es un servicio de suscripción, si empiezan por dos significa que tendrá un importe inferior a un euro.

No tenemos noticias de cómo se regulan los mensajes bluetouch, una de las formas de publicidad contextual más interesantes del mercado.

La apuesta por SMS es delicada: (a) El alto nivel de rechazo de potencial cliente es aún un tema por dilucidar experimentalmente, y la (b) el acceso de bases de datos independientes que cumplan requisitos de objetividad y validez no es un asunto menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: