Banners "Turismo de Canarias".

A la luz de las actividades de promoción turística del “Destino Canarias” realizada por el Gobierno de Canarias, y los diferentes instituciones municipales en Tenerife, las Palmas o Cabildos Insulares puede describirse como un periodo muy activo.

Nos gustaría comentar un pequeño detalle de las campañas respaldadas en ‘banners’ realizadas por las agencias de promoción turística gubernamentales. Los ‘banners’ son un medio aún vigente, una forma esquemática y ordenada de ocupar un espacio en una web. Ellos forman parte de la gramática icónica que un usuario de internet espera encontrar.

Los últimos estudios sobre’ banners’ indican que aunque no sean pulsados tienen valiosos efectos en la publicidad al recordados :

“Más de la mitad de los anuncios online fueron recordados 30 días después de su emisión en internet. Según el estudio, los internautas que fueron expuestos a los anuncios en los boletines de noticias pero que no `pincharon´ en ellos podían recordar los anuncios casi de la misma manera que aquellos que sí que `pincharon´ en ellos. En concreto, un 22% frente a un 28%.”

Hemos estudiado ubicación de los ‘banners’ turísticos en las principales webs turísticas con resultados variados. En otras ocasiones los hemos encontrado en webs minoritarias e incluso personales, pero el tema que más nos ha llamado la atención es el destino final del banners una vez pulsados – su enlace -: la página turística del Gobierno de Canarias la cual consideramos un buen modelo de web institucional de tipo turística, de las mejores que hemos analizado, aunque contenga cadencias multimedia.

Si nos permiten una sugerencia, espero que no sea una intromisión pues nuestro ánimo es siempre constructivo, los ‘banners’ tendrían más efecto si tuviesen un destino más específico, realizado “ex profeso” para la campaña y apoyados por un lenguaje más impactante. También pensamos que es posible crear otro tipo de ‘banners’ con mayor poder de reclamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: