Precisiones sobre "La Publicidad Serena".

Ernesto A. es un amigo de Chile que se ha puesto en contacto con Emira para “departir” amigablemente sobre uno de nuestros post en el que tratabamos de describir nuestro concepto del marketing, uno más entre muchos posibles: el post es la publicidad serena.

Nos preguntaba Ernesto en que nos basamos para sostener estas “aseveraciones” – que bien hablan en la Amética latina – . Trataré de exponer algunas ideas muy brevemente:

  1. La publicidad por proximidad no es más que un caso de microsegmentación. Hay otras posibilidades, y en Emira las usamos siempre que hagan falta.
  2. Preferimos los canales alternativos y los medios técnicos emergentes, especialmente la IPTV en la que somos uno de los pioneros del Estado.
  3. Pensamos que insertar publicidad en el tejido en las Redes sociales puede ser un recurso complementario a las campañas clásicas, pero en ningún caso reemplazarlas. Este tema es importante Ernesto.
  4. Los factores que hacen que la estrategia fluctúe entre campañas macro, meso o micro son tantos que sería imposible una numeración, pero pensamos que el primera es la oportunidad de tropezar un cliente de mente flexible que busque resultados en una escala temporal más dilatada. (Es cierto, no tenemos muchos clientes, pero si convencidos.)
  5. Los campos de conocimiento que respaldan las prácticas del marketing son dos; la experiencia y la psicología experimental y cognitiva.
En esencia la publicidad por aproximación defiende la idea de que una publicidad de bajo intensidad tiene cabida en el panorama del marketing. Nos comprometemos a publicar aquí una especie de libro de acceso no restringido con estas ideas bien sistematizadas.

El objeto de este blog no es promocionar nuestra empresa. Emira TV no establece relaciones comerciales a través de Internet, ni se publicita. Todos nuestros clientes viven “al lado de casa”. Nosotros hablamos aquí desde lo personal, como vemos subjetivamente algunos temas, noticias que pueden serles útiles a otras personas, igual que a nosotros nos ha sido y seguirán siendo de mucho valor las aportadas por otros blogs.

Un saludo Ernesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: