Web "Turismo de Canarias".

Gran parte de la política de promoción turística está respaldada por el Portal Turístico de Gobierno de Canarias. Es un sistema combinado de información e integración de la oferta turística para particulares y profesionales: 484 son los empresarios registrados al área profesional del Portal Turístico y 4.763.770 visitantes únicos desde finales del 2005, con una media diaria de 16.411. personas.

E Portal Turístico de Canarias recibió un total de 232.632.898 accesos entre noviembre de 2005 y septiembre de 2007, mientras que en el mes de septiembre se recibieron 26.362.849 accesos, con una media de accesos por día de 878.761. En lo referente al país de procedencia de las personas que visitaron la página web en septiembre destaca, en primer lugar, España, seguido de Alemania, Reino Unido, Noruega, y Suecia. La palabras claves en los buscadores mas usados han sido los nombres de las Islas y el termino “islas Canarias”. En el campo temático, El mar, el golf, el ocio, la naturaleza, los congresos, el relax y la gastronomía del Archipiélago son las categorías más visitadas.

Es una página de gran complejidad, bien organizada, con una satisfactoria comprensión del los usuarios y funcionamiento intuitivo; muy bien resuelta en su acceso desde diferentes lenguas. Hemos valorado el Portal de Turístico de Canarias con valorado 7,2/10 en su categoría y contexto. Creemos que es un diseño es agradable y bien proporcionado. Es el terreno de lo majorable, en nuestra opinión, echamos de menos:

  1. Contenidos más dinámicos con lenguaje cinematográfico.
  2. Sistemas de personalización a través de un menú.
  3. Aplicaciones google maps.
  4. Aplicaciones gadgets específicas.
  5. Sistema de registro personal usuarios.
  6. Sistema de noticias, especialmente las atmosféricas en primera página.
  7. Menos movimientos en los banners rectagulares.
  8. Más ayudas contextuales.
  9. Un sistema de gestión de enlaces con búsquedas más funcionales.

En el seguimiento comparado en relación a páginas semejantes de otras Comunidades Autónomas , por parte de Emira TV – Publicidad, la WEB de Canarias ha quedado muy bien situada. Con respecto a la entrada de personas aumenta suavemente pero de forma constante. Su punto débil, es el número de páginas vistas; una media de 3,3 páginas por usuario.

Una decisión estratégica complicada es determinar el ritmo de actualización – renovación de contenidos de la webs – para un portal turístico que obviamente no es un canal de noticias. Las áreas profesionales vinculadas a la oferta y eventos culturales están debidamente actualizadas por un sistema de base de datos. Esta dimensión ha sido correctamente satisfecha por el Gobierno de Canarias.

En próximo días publicaremos un estudio comparado de las principales webs turísticas de instituciones turísticas del Estado Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: