Facebook. 1,6% por 240 millones de dólares

Microsoft también es una empresa de marketing; veamos.

Hasta junio del 2007 los ingresos de Microsoft en internet aumentaron 21%, es decir una cantidad cercana a 1.900 millones de dólares más. En el mismo período, los ingresos de Google sólo por anuncios totalizaron 13.300 millones de dólares. Parte de este beneficio han decido invertirla en la compra de derechos para el uso de la base de datos de Facebook. La venta 1,6% de sus acciones a Microsoft por 240 millones de dólares, tras rechazar una oferta de Google Inc pone de moda el tema de las redes sociales, en concreto de las redes sociales de conocimiento. o RSC.

El acuerdo valora a Facebook en 15.000 millones de dólares, menos de cuatro años de iniciase el sitio de contactos sociales en la internet en la Universidad de Harvard. Hasta aquí la noticia. hay quine piensa que gran parte de este movimiento tiene un componente imagen. En el caso de que desee conocer los factores que el ‘establishment” mediático ha aceptada como garantías de la inversión le recomendamos la lectura de este post de la BBC traducido literalmente por Baquía.com .

Hay que tener muy claro que Microsoft ha comprado lo que le interesa, acceso a base de datos y no ha adquirido el peso de la empresa. Un enfoque objetivo de los bienes tangibles de Facebook revelaría que su valor en el mercado es al menos un 60% inferior al precio final estimado de 15000 mll dolares. Pensamos que Microsoft ha pagado muy caro su 1,6 % y piensa rentabilizar su inversión. El primer movimiento en este camino es lanzar la idea al mundo que ha comprado una parte de una empresa cuyo valor estratégico es un 90% más caro.

El precio atribuido a Facebook depende de la rentabilidad esperada por registro en la base de datos. El problema reside en que la maniobra descansa en varias conjeturas:

  1. No hay datos reales sobre el funcionamiento de campañas en esta línea de markting.
  2. El modelo publicitario sobre campañas selectivas por RSC está aún experimentado su metodología.
  3. Es una base de datos que tendrá que ser optimizada.

Reflexión: ¿Cuanto vale la base de datos de Amazon? ¿Cuál prefiere como estratega del marketing y la publicidad?

Sin duda calificamos el movimiento la empresa de “Ciudadano Gates” como inteligente, ha asumido el riesgo de acceder una empresa que podría ser un trasto en dos años, y lo ha hecho de forma calculada y equilibrada. Si desea usted calcular la inversión realizada sepa que Microsoft sepa que ha invertido el 10% de sus beneficios del capítulo de ingresos por publicidad, sólo una pequeña entrada del gran arbol de los ingresos y ha obtenido lo esencial de ella.

Gates sabe proteger su inversión y ha lanzado un precio hipotético de Facebook con un doble sentido marketiniano: a) aumentar de forma inmediata el valor la inversión realizada, y b) promocionar empresa de la que es accionista estratégico para atraer mas personas voluntarias en búsqueda de prestigio Facebook, fortalecer así sus bases de datos. En nuestra opinión ha comprado mucho más que 1,6 %, ha adquirido al precio exacto de su valor en el presente y ha lanzado una campaña de imagen para su futuro.

Por cierto, la apuesta de Google por Facebook era inferior.

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