Quiero tener mi red social !

Las redes sociales están de moda, parecen son un mecanismo para llegar a una audiencia con un perfil bien delimitado y luego explotarlas comercialmente. Microsoft ha entrado en el accionariado de Facebook con la clara finalidad de acceder a 50 millones de usuarios registrados. Según Nielsen el crecimiento de las más importantes redes de comunicación será una constante en el escenario de los próximos cuatro años:

Reflexión: ¿Son los sistemas diversos de mensajería, piense en gmail y los grupos de trabajo de google conjuntamente, una red social? Hay recursos “tapados” que son, a todos los efectos, auténticas bases de datos. Un concepto será suficiente para explicar este segundo plano aparente: las clausulas de aceptación y de las condiciones de privacidad de datos realizados hace dos años no son las mismas condiciones que ahora. Recuerde este punto. Por cierto, Google cambiará próximamente toda la estética del servicio gmail.

La empresa investigadora Jupiter Research, ha detectado igualmente que un tercio de los anunciantes europeos desarrollará campañas publicitaria solapadas en una red social en breve. El mecanismo contado de forma “ultrasimplificada” es sencillo:
  1. Diseñar campaña en la que se ofrece una contrapartida un un sector específico.
  2. Diseñar un al menos un procedimiento viral.
  3. Posicionar el grueso de la campaña correctamente en los medios adecuados para su segmento.
  4. asegúrese de disponer de una plataforma para impulsar contribuciones de vídeos y fotos, u otras acciones propias en las redes social de éxito.
  5. Situar herramientas que impliquen el alta en servicios gratuitos.
Algunas campañas son tan ingenuas como el concepto que tienen de los consumidores, algo parecido a un insulto a la inteligencia de las personas:

Este ejemplo es justo lo que no se debe hacer. En honor a la verdad, no es una crítica fácil afirmar que responsables publicitarios que confunden registros con bases de datos. Por otro lado, es cierto que la mitad de los anunciantes europeos, según Jupiter, ha desarrollado elementos para aumentar la interacción con el usuario, y en tres años siguientes llegará al 90% de los principales empresas comerciales.

Importante: Nate Elliot, analista de Jupiter, llama la atención sobre uno de los puntos débiles de estas estrategias:

es vital para la industria encontrar formas de medir las campañas de manera barata y precisa, ya que muchos anunciantes se están subiendo al vagón del marketing social sin terminar de entender qué tácticas devuelven los mejores resultados”.

Prometemos explicar con detenimiento nuestro punto de vista en este trascendental temal. Un detalle para la reflexión: las redes sociales son autoseleccionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: