Audi R8 : Concepto "Simple Nice".

Se avanza rápido y seguro por la senda de la publicidad siempre que se haya trabajado un concepto, seleccionado una idea clara y sencilla que coincida con alguna característica esencial del producto. Un concepto es el significado último del mensaje y tiene por función crear la idea metafórica que se corresponda o substituya al conjunto, que aporte el sentido clave y comprensión al spot.

El desarrollo de la idea publicitaria requiera una necesaria poda de características no esenciales en función de la idea comercial que los clientes proponen. Eliga una característica diferenciadora y cree un desarrollo lo mas sencillo posible; una vez establecido el concepto es la guía para todos los elementos del spots. En el del anuncio de prescinde del rasgo velocidad – recordemos que estamos hablando de un vehículo deportiv – aunque no en la letra de la música.

El caso de anuncio Audi R8 se ha quitado toda característica superflua y centrado en el concepto: coche – arte, objeto individualizado y exclusivo; lo contrario a cadena de montaje, trabajo personalizado frente a trabajo maquinario, creación desde la nada frente a fabricación. Contrasta el nuevo spots del R8 con los anteriores ubicados en el concepto de potencia, conducción deportividad y experiencia de pilotaje.

La construcción del Audi R8 en la antítesis también con los Spots tipo Citroen o Renault colocados en cadenas de montaje, creación de la inteligencia pseudo-artificial para el consumo de masas. Conclusión: a) Seleccione un rasgo semántico que sea lo suficiente para que funcione la metáfora publicitaria, antes asegurese que su destinario lo va a entender; y b) si es factible la realización de varias campañas y puede cambiar en cada una de ellas el concepto del producto entonces aumentará su impacto: no apueste por una única dimensión.

Publicidad con mayúsculas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: