Observar sus clicks: Privacidad.

Grupos por la defensa de la privacidad en internet tratan de limitar el seguimiento del comportamiento del consumido con técnicas conocidas como “behavioral targeting”, las cuales podrían podría verse limitado en Estados Unidos. El grito de guerra “!estamos siendo inspeccionados desde el espacio exterior!” se pondrá de moda y es probable que soliviante grupos de personas concienciadas con los derechos . Nos parece correcto.

Este polémico tema ya ha sido tratado desde Emira TV en:

Seguramente pronto en Europa organizaciones por la defensa de la privacidad abogarán por una mayor protección del consumidor frente a la observación inadvertida y no informada de sus actividades. Se solicitará la creación de una lista de no seguimiento do-not-track lis que el visitante puede activar para mantener su navegación en modo protegido. No tardaremos mucho en ver medidas legales para proteger a los consumidores del seguimiento y análisis de sus actividades sin su consentimiento explícito.

Las empresas titulares de la WEBs estarán pronto obligadas a generar unas ventanas emergentes que adviertan y permitan a los internautas bloquear la recopilación de las huellas de su actividad online, completamente o bien a autorizar algunas de sus variantes. Ciertamente las cuestiones vinculadas a la privacidad en este medio serán desarrolladas hasta propiciar un marco legal de protección condicionada a la aceptación. Lo correcto desde el punto de vista ético es informar a los usuarios que están siendo rastreados desde cuatro tipos de acciones: a) origen de la entrada, b) navegación por cliks, c) arbol de decisiones en función de variables como posición, intensidad, duración de los elementos de la página que cambiarán conforme grupos experimentales de personas, y d) navegación exterior a través de pop-up.

Realmente el tema no se circunscribe a las técnicas del “Behaviorial Targering”. Toda nevegación que parta de un sistema identificación de cuentas tipo Yahoo, Google o MSM transcurre con la misma política de seguimiento del transito por la “autopista del internet” – esta metáfora va perdiendo fuerza por otras tipo “galaxia de internet”-.

Un problema: desde el punto de vista de la dinámica de la navegación, las medidas relacionadas con la aparición de mensajes informativos en ese sitio WEB dificultarán extraordinariamente el atractivo de la misma, un problema a resolver por la empreas dedicadas a la optimización de páginas WEBs.

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