Youtube: En ocasiones escenario ideal para un ególatra criminal.

Un estudiante ha asesinado a siete niños y una profesora de la ciudad finlandesa de Tuusula. Posteriormente ha intentado suicidarse” … . “El vídeo, titulado Matanza en el instituto Jokela, muestra una fotografía del instituto, que se rompe, y luego aparecen dos imágenes en rojo de un joven que apunta a la cámara con una pistola.” El País. 09/11/07

Apartemos las consideraciones humanas, éticas y sociales del triste hecho. Intentemos sustraernos al dolor de las familias y la comunidad en las que residían los fallecidos y analicemos el hecho de que empieza a ser una constante la colocación de vides anunciadores de crimines sociopáticos. No es el primer atentado anunciado en Youtube.
Algo de psiquiatría. El caso del “alumno asesino” es de manual de psiquiatría y responde al perfil de “psicosis megalómana” de tipo paranoica, una grave dolencia mental por la que el sujeto fabrica una idea delirante, desajustada y perturbada de la realidad. El psicótico caracterizado por un discurso construido con rigor gramatical pero aberrante y fantasiosa en su compresión, en la que se sitúa como (contra)héroe. En el perfil de los psicóticos paranoicos hay la visión profundamente alterada y maniquea del mundo, a la que hay que añadir su característica más asociada a la criminalidad: una total desprecio hacia el dolor ajeno, una incapacidad para comprender la emociones y sentimientos ajenos.

En un debate de radio sobre estos temas comentamos la necesidad de:

  1. Retirar los materiales audiográficos de las webs como Youtube en el momento inmediato en se conozca que su propietario es un caso como el descrito o similar. Y,
  2. Ignorar, no divulgar la existencia de estos materiales que pudieran estar vinculados con delitos, incluso negar la existencias de los mismos o impedir cualquier visionado excepto por un comité forense.

Existen varias razones para adoptar medidas restrictivas y no deben identificarse con medidas de censura. La primera de ellas es negarle al sociopata criminal la cámara de eco y amplificación de su delito con la que ha soñado. La divulgación de “sus pesadillas e historias ” funciona como la deseada puesta en escena de las tropelías de un psicopata, jugar con las mismas reglas del demente. En nuestra opinión debe evitarse publicarse estos materiales en cuanto se conozca su relación con un delito.

¿Es censura? No; es justicia además de previsión. La mente criminal de un psicópata tiene una estructura por la que tiende a ritualizar las características del delito, crear un procedimiento esterotipado, o repetitivo que es la clave para comprender los procesos de ansiedad compulsiva del psicópata.

Según la psiquiatría forense un acto delectivo puede tener su origen en la mente perturbada de su psicopata bien porque crea un mundo (en el que la acción criminal es la situación megalónoma del nucleo consciente de su personalidad) pero también es un copiador o imitador de los planes de otros psicópatas con los que compararse – Hitler por ejemplo- .

Esperemos que Youtube no se convierta -en pequeña escala- en la antesala de los delirios mentales gente trastornada, creadores de vídeos que dormitan en la basta extensión de Youtube de forma silenciosa hasta que un hecho dramático los convierte en material codiciado y buscados, aunque y al mismo tiempo los convertimos en el escenario ideal de un ególatra con la razón perdida.

PD:

Aunque el video ha sido retirado de Youtube, existen 5 fuentes de distribución localizadas por Emita TV.

Anuncios

Una respuesta to “Youtube: En ocasiones escenario ideal para un ególatra criminal.”

  1. Anonymous Says:

    Yo lo he visto en “El mundo.es” .

    Nos queda ala duda si es información o prensa morbo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: