Blogs / Splogs sobre los contenidos propios: mucho copiar, poco pensar.

El neologismo que describe un tipo de publicación personal que copia y difunden integramente contenidos sin citar la fuente recibe el nombre de Splog, por oposición a Blogs. Creación frente a reproducción mecánica o Splogs.

Según se ha determinado por los analistas de Internet que los contenidos publicitados en los medios son en un 99% inspirados en otras fuentes, es una medida de la pobreza de creación pero no es malo en si misma. El problema se complica porque una gran parte de los contenidos publicados no reconocen las fuentes originales siendo copia literal.

La página web mencionada en el post anterior techcrunch expone las huellas del delito en este post. Cuesta creer que se puede copiar en la literalidad mas estricta sin citar las fuentes. En España el tema adquiere especial relevancia, por los visto el sistema tiene dos momentos: 1. primer cinturón de circulación de noticias pues existen varias empresas que funcionan como colectoras de noticias en fuentes escritas en inglés fácilmente identificables, en la literalidad, sin citar las fuentes. A estas noticias le sigue: 2. un segundo canal de circulación más local en las que tampoco se observa modificación o personalización de la noticia.

Por supuesto, usted

(1) puede inspirarse en una noticia y reestrcuturar el mensaje acorde con una idea propia y es libre de indicar o no su fuente; – nosotros los hacemos -.

(2) En el caso del plagio conviene usar comillas procure indicar la fuente sin excepción.

(3) Ser creativo y ser participe en la cultura 2.0. Seguro que tiene bastante que aportar.

El tema debe tener una dimensión mayúscula, por ejemplo, aún siendo nuestro blog un medio insignificante y sin relevancia alguna en el conjunto – 0/10 en Google – algunas de las imágenes de marketing por aproximación y la TDT ya han sido detectadas “tal cual” sin indicar la fuente.

Estamos convencidos que la inteligencia creadora está repartida por igual entre todos, lo que no tiene sentido es ver una noticia reproducida hasta el infinito sin enriquecimiento en la cadena de splogers o pseduprensa tecnológica. No olvide leer el post de techcrunch, 152 veces copiadas literalmente frente a 512 copias fieles pero citadas: qué especie la nuestra!

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