Direcciones de blogs marketing interesantes

Un año después de empezar el seguimiento de los blogs sobre marketing y publicidad hemos descubierto que hay gran cantidad de blogs de los que se puede aprender a diario, incluso para esa estirpe rara la personas que se autocalifican como “muy exigentes”. Algunos blogs controlan cientos de fuentes diferentes y saben “moverse dentro del bosque” con brujula; otros aportan un punto de vista documentado, con una selección de los datos y problemas realmente destacable; algunos son encantadoramente creadores y subjetivos, incluso nihilistas. La conclusión se desvela por si misma: en la variedad está la riqueza.

Estos son algunos de los blogs a los que tenemos que agradecer su esfuerzo y de los hemos aprendido mucho:

Territorio creativo: un blog de equipo con un enfoque muy profesional y comprometido con el análisis de los problemas del marketing de forma independiente. En todos sus post se deduce un destello de sabia comprensión del tema.

Zed Digital: En la misma linea de blog corporativo el anterior, pero del grupo ZenithOptimedia. Claro como pocos, extremadamente ordenado y preciso en el desarrollo de los temas. El encadenamiento de contenidos en cada post es revelador de un estilo de bloger depurado y competente. Admirable.

Jesús Hoyos:
No es la temática que más nos interesa pero se mueve dentro de la compejidad del mundo de CRM 2.0 y Call Center como pocos. Sus referencias son valiosas.

Logic+ emotion: de David Armano vinculado estrechamente con el grupo Forrester. Un blog estimulante apoyado en atractivos gráficos que representan conceptos complejos. Son una inspiración continua para Emira en el tema del “grafismo teórico” por su búsqueda de la simplicidad. Siempre acertado en la evaluación de gadgtes y su discurrir sobre temas relacionados con el interfaces de trabajo. Imprescindible.

Micropersuasion: de Steve Rubel trabaja para el grupo Edelman; es el blog que más se aproxima a la perspectiva de Emira. Extraordinariamente brillante en análisis del marketing en temas que son marginales para muchos. También es columnista en la influyente revista “Advertising Age” aunque aquí es más convencional. Le sugiero que no pierda el tiempo y entre en algunos de las fuentes apuntadas en sus post.

Webanalytics. es:
Blog de Pere Robira vinculado al mundo del análisis y la medida de las webs en todas su extensión, gran conocedor de los programas webanalytics del mercado como Onmiture y todas las aplicaciones de Google. Sus comentarios tienen la virtud de orientarte dentro de una rama que no se caracteriza precisamente por su facilidad.

Bajo la línea: Su autor Juango Rodríguez se mueve con pericia en el marketing de marcas y realiza comentarios muy acertados sobre las campañas. Post aparentemente sencillos pero con sustancia y muy cuidada selección de fuentes realizados por un especialista de prestigio.

Javiergodoy: Algunos de los mejores post sobre los que es un buena o mal análisis web, sus planteamientos sobre los mitos de las bases de datos son de los mejores post en webanalytics que he podido leer.

Blog marketing: Interesante blog con una aproximación original sobre los grandes acontecimientos y campañas del marketing desde la variedad de fuentes y recursos.

Albert Barra: Blog centrado en el mundo del turismo y marketing de hoteles. Muy acotado a un campo muy complicado cuyas incógnitas sabe despejar. Es de los blogs mas específicos que hemos leído cuya temática posee una importancia capital es las Islas Canarias desde donde editamos “Emira”.

Podría citar algunos más, algunos de primer orden nacional, pero los reservaré para otro momento.

Haciendo revisión nos cuestionamos que sentido tiene mantener un diminuto blog como Emira TV pues no es imposible aportar la riqueza y variedad en los contenidos y fuentes comparables a los blogs mencionados. El único motivo es mostrar nuestros puntos de vista, procurar situarnos entre el 1% de blogers que aportan información propia, a veces sobre el marketing por proximidad, otras veces algunas de la iptv o los nuevos formatos que son los campos temáticos primarios con la esperanza de que pueda suscitar algún interés por la profundidad de la red. Emira TV espera serles útiles en correspondencia con lo mucho que recibimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: