New York: Tema y contratema.

PRIMERA PARTE: TEMA. 43 millones de personas visitan cada año New York. A través del blog “Bajo la Linea” hemos conocido las campañas de turismo de N.Y. en España mediante carteles con una iconografía espectácular de la ciudad en la que faltan dos rascacielos. Un comentario: tendrán que mejorar la reputación de las revisión de inmigrantes en los aeropuertos seguro que lo habrá experimentado.

Nos pareció una estupenda ocasión para estudiar las campañas promocionales de New York en Europa y su WEB. Lo que nos cautivo desde el `primer momento es el vídeo promocional de la ciudad en la web oficial de la ciudad que grabamos para usted en su marco original:

Un video sencillo, un concepto lúcido del estereotipo de la capital del mundo en el siglo XX y posiblemente en el XXI. Nos encontramos con una publicidad que va a lo esencial sin grandes artilugios ni efectos en la WEB, sin retorcimientos ni curvas, bien ambientado que nos suscita la imagen de Sinatra en “New York”. ¿Cuantos símbolos activos en nuestro inconsciente han emanados de la iconografía de esta ciudad?

2ª PARTE, CONTRATEMA: Lo curioso del tema es que recordábamos una noticia muy diferente editada en la Vanguardía:

“El 10% de los suicidios en Manhattan – uno de los cinco barrios neoyorquinos- entre 1990 y el 2004 lo cometió un forastero, casi siempre desplazado allí con la expresa intención de despedirse de este mundo”. La Vanguardía, 07/nov/2007

Los investigadores se debaten sobre la oportunidad de publicar los datos de la investigación por temor a que el mensaje se convierta en un reclamo para suicidas potenciales, efecto muy probable y preocupación más que justificada. Tal y como está la cosa no nos extrañarían las campañas de Agencias de Viajes con lemas que no hacen falta pensar demasiado para esbozar una sonrisa malévola.

Las personas no siempre elegimos el escenarios en el que va a transcurrir nuestra vida, pero es seguro que podemos optar por … . – Demasiado negro para terminar la frase -.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: