Concurso publicidad "El Mundo.es".

El diario español “El Mundo.es” ha hecho una “propuesta – concurso” para votar por las mejores campañas comerciales en internet. Creemos que se trata de un entretenimiento curioso aunque no se explique cuales son los criterios para comparar las campañas entre si, tema interesante y necesario pues se encuentran algunas con presupuestos millonarios junto a otras cuyo principal capital es su innegable talento. Admitamos que la creatividad es el aspecto óptimo para comparar dentro de las limitaciones evidentes que imponen sufrir tal disparidad económica.
Lo de valorar la “campaña más eficaz” ya son palabras mayúsculas y es, en parte, una tarea imposible para un observador externo. Imaginamos que “El Mundo.es” pretende decir: “vote a la campaña mas aparente o impactante” aunque sin los datos precisos de las corporaciones está vedado toda evaluación de la eficacia publicitaria.

Entre las candidatas se encuentran Nike y Adidas, la primera y novena campaña en el uso de internet comercial en lo referente a publicidad en web según los expertos. Como ejemplo les proponemos el visionado de una de las aplicaciones de la campaña de Nike y juzgue usted mismo la complejidad de recursos comprometidos.

Estos concuros abiertos son un interesante práctica para la animación en los que hallamos interesantes aspectos positivos: a) son un factor de reconocimiento cultura en la publicidad, b) Permite conocer diversos puntos de vista sobre una misma campaña, c) Descubre tendencias y criterios de aceptación.

Nos parece un juego valioso siempre que nos explique como podemos comparar campañas que integran centenares de recursos interactivos y creatividad en grande dosis com o Nike y Adidas con otras que proponen una “buena idea” creativa como principal capital.

Una buena idea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: