Investigación EIAA: Internet es una realidad, no una tendencia.

La EIAA es una asociación de empresas dedicadas a la publicidad interactiva entre las que se encuentran Microsoft, AD Europe, Yahoo! Europe, AOL Europe, AdLINK Group, LYCOS, Network Europe Atlas, y DoubleClick entre otras. ¿Y Google?
Recientemente hemos tenido noticias de algunos datos aislados referentes a las generaciones y los crecientes usos de Internet. El dato estrella es que Internet ha desplazado como primer medio de comunicación a la TV-tradicional al menos para un grupo concreto de población. Disponemos ya de la totalidad de la investigación en este enlace. Puede encontrar un resumen comentado en Elmundo.es.

Para Emira TV este estudio ha expuesto cuantitativamente los datos que cierran el anillo de la especulación sobre la importancia de internet y la IPTV. El estudio diacrónico demuestra que no estamos ante tendencias por confirmar, más bien es una realidad incontestable integrado en los hábitos comunicacionales, comportamientos consolidados que irán acentuándose.

Estas son las conclusiones literales del estudio que copio aquí:

Conclusiones clave:
  1. 169 millones de personas utilizan Internet en 10 países europeos: 17, 6 millones en España.
  2. Se eleva el uso de Internet por parte de los mayores de 55 años y de mujeres. En España, cabe destacar que el acceso a Internet de los mayores ha experimentado un crecimiento del 55% desde 2006
  3. Los usuarios de Internet europeos y españoles emplean de media unas 12 horas por semana en la red y cerca de un tercio (29%) navegan más de 16 horas.
  4. Los usuarios europeos de Internet acceden a la red 5,5 días por semana. En España se supera un poco esta media con 5,7 días por semana.
  5. Las redes sociales son visitadas por el 42% de los europeos mientras que los españoles las utilizan algo más (47%).
  6. 8 de cada 10 europeos (incluidos los españoles) se conectan a la red a través de banda ancha.

Nosotros añadimos:

  1. “Los jóvenes entre 16 y 24 años acceden más frecuentemente a Internet que ven la televisión – el 82% de estos jóvenes usa Internet entre 5 y 7 días a la semana mientras que sólo el 77% ve la televisión regularmente”. “Un 10% más de tiempo navegando en Internet más que frente al televisor”
  2. Internet incluye a la Televisión: “Aunque hay que considerar que los jóvenes ven la televisión a través de Internet, el consumo de Internet es superior al de televisión entre toda la población europea. Tres cuartas partes (75%) de los usuarios de Internet se conectan a la red entre 5 y 7 veces a la semana, un incremento del 61% respecto a 2004. Sin embargo, el número de personas que ve la televisión ha permanecido estable en un 86% durante los últimos tres años. Internet se ha tornado ahora en el centro neurálgico de información para los internautas incrementándose el consumo de medios como revistas, periódicos, radio y TV digitales”.
El parágrafo en azul confirma las expectativas de Emira TV sobre el papel de los medio dinámicos en internet. Ver la TV por internet (una categoría muy abierta de estudio) es una actividad destacada especialmente en España y es un recurso que se proyecta hacia mayores de 55 años y mujeres.

Conclusión:

  1. No pregunte más para que sirve internet. Su prestigio está en juego.
  2. Amplíe las campañas publicitarias a los medios Online.
  3. No reproduzca los modelos del pasado en publicidad: No sirven.
  4. Piense muy bien las acciones de marketing interactivo que potencian su negocio.
  5. Segmente adecuadamente.
  6. No escatime en creatividad, es el “desatacador” ante la saturación de los medios.
  7. Antes de empezar piense un buen sistema y plan de webanalytics.
  8. Use medios con formatos de impacto.
  9. No comparta su canal.
  10. No piense en Youtube excepto para campañas virícas. Las temeridades se pagan.
  11. En este mundo la intuición no es suficiente. Infórmese detenidamente.
  12. Hay muchos sistemas de vídeos y muy pocas IPTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: