Las préstamos publicitarios.

Hemos conocido gracias al excelente blog de eTc “Territorio Creativo” un curioso préstamo de ideas entre la publicidad de Cadbury primero y una marca de complementos femeninos, la cual ha tomado el motivo del spot original cuyo precio, según los datos ofrecidos por eTc , ronda el millón de euros. No hemos podido evitar reproducirlos aquí.

Primero el original:

Segundo, la ingeniosa réplica:

No nos agrada por una sencilla razón: el vídeo de la señorita logra su gancho gracias a la familiaridad de ideas externas y existen cientos de alternativas para demostrar la fiabilidad y elasticidad del tejido. Alguien podría pensar que la parodia degradaría el mensaje de Cadbury y desde nuestro punto de vista llevaría la razón. Excepto por un acuerdo explícito entre marcas con el fin de reactivar el mensaje original el tema sería injustificado. Aún así la solución no nos agrada, ya que el planteamiento de compartir ideas proporciona claro-oscuros, virtudes no exentas de conflictos entre las categorías de los productos.

La ropa interior debe ser muy difíciles de lidiar para los publicistas. Establezcan ustedes si la propiedades del producto están debidamente representadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: