Contexto Ideal Publicitario

El sueño de los publicitad es lanzar campañas en un contexto de baja competencia en el que la atención de consumidor es captada completamente por el medio publicitario. Es una ilusión, una quimera que en ocasiones alimenta a los especialistas del marketing. Efectivamente, como es lógico, en un contexto de competencia real generalmente pocos consideran las interferencia negativa entre las campañas como un factor que deba atenderse, como si se tratase de una condición inmodificable del entorno. En realidad la atención de la gente es limitada y muchos los estímulos.

El mito del marketing tradicional al que me refiero considera ingenuamente que la mayoría de los impactos publicitarios correlacionan en positivo con cambios medibles en la disposición a la acción o en la manera de percibir la marca. Pero esto es cierto sólo en el caso de un confinamiento o direccionamiento ideal del consumidor, como por ejemplo dentro de una sala de cine, o en una pantalla publicitaria en un ascensor.

Los modelos de publicidad sobre IPTV temática facilita el despliegue de publicidad confiable en respuesta a un contexto complejo como el que hemos descrito:

  1. Considera experimentalmente muchas de las condiciones en los que los mensajes publicitarios son más eficientes en cuanto la características del mensaje.
  2. Establece un marco de comunicación confiable y segmentado muy próximo.
  3. Facilita la modificación instantánea en el caso de que los objetivos del mensaje no se cumplan o sean incluos adversos.

Para Emira TV – Publicidad no existe una publicidad ideal o eficiente al 100%. Algunas técnicas de comunicación de baja intensidad y dirigidas a un número relativamente pequeño de usuarios pueden ser muy efectivas en circunstancias de saturación y competencia.

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Una respuesta to “Contexto Ideal Publicitario”

  1. Medios. Mindboggling: El Giro Social « Emira TV Says:

    […] hemos indicado en varios post anteriores, la acumulación de grandes masas de información implica una saturación de los medios atencionales lo cual implica un doble proceso (a) “zapping mental” como sistema de protección y […]


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