Living Tenerife

Esta mañana, mientras desayunábamos oímos dos noticias interesantes. A primera hace referencia a que la asociación de tour-operadores británicos se reúne en la Isla de Tenerife para “hablar” sobre el futuro del turismo británico del destino turístico de Tenerife y Canarias. La segunda comentaba la visita concierto al sur de Tenerife del tenor E. John.
En una alocución radiofónica el Sr. Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Don José Manuel Bermúdez, expuso algunos datos sobre la importancia del sector británico: (a) Es el más numeroso, con una cantidad cercana a 2.700 000 personas anuales que representan un 38,57% del turismo que se alojó en Canarias en el 2006; y (b) tres de cada cuatro británicos repite en el destino canario, especialmente en invierno.
Canarias es globalmente el octavo destino turístico de Europa: Francia, Barcelona, Madrid, Baleares entre otros se encuentran por encima de Canarias en número de visitantes recibidos. Se puede simplificar la oferta alojativa Canaria cuando sostenemos que es un destino especializada en turismo británico y alemán, modulado por demanda del turismo nacional peninsular. No somos la primera ni segunda opción.
Las dimensiones de un descenso combinado y continuado de turistas británicos y alemán serían dramátias. Los datos no son buenos y el 3.8% de turismo del Reino Unido no viaja u opta por otros destinos. Algo parecido ocurre respecto de la preferencia alemana. A nuestro juicio, el principal riesgo es que la oferta turística se basa en que la repetición del destino, lejos de ser una ventaja es un indicador de la situación de total dependencia. Existe un riesgo de precipitación automática en una economía en situación crisis si continúa la tendencia.
Llegan nuevos turistas y repiten los sectores de baja-media renta. Los datos aportado por Bermúdez describen una preocupación que se incrementará con la apertura de nuevos destinos que socavaría los ingresos.
Un tal Elton John, que había declinado actuar en S/C de Tenerife ante una ciudadanía nativos ha preferido ahora realizar su espectáculo en el sur, ante los suyos. Es cierto que estas decisiones mandan los euros pero al final cantará en memoria de Lady D. ante un público semejante al que se puede hallar en Liverpool. Preparen los mecheros o las velas. Le recomendamos mueva el brazo en alto con especial atención no vayan a ‘quemar’ a un turista que debe repetir. Living Tenerife
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: