Nos preocupa.

Bueno, por fin recuperamos las condiciones de calma para retomar el blog y narrar nuestros puntos de vista, comentarios y perspectivas sobre lo mundano y divino en la publicidad, el marketing y la IPTV.

Regresados de reuniones en la capital del mundo sobre tecnología del videostreaming, sufrida la avería inesperada de dos servidores, repuestos de abrir nuevos servicios y del subidón de glucosa nos ponemos a escribir hoy sobre lo que nos preocupa.

Rajoy y la Reina del Inglaterra coinciden en llamar televisión por internet a sus respectivos cuentas de videos en Youtube. Nos preocupa y asombra a la vez el desconocimiento radical, algunos lo llaman ignorancia, con los que se despacha las palabras. Este tema se arregla con conocimiento de causa y un leve estudio. Nos preocupa también un tema más importante: el uso de los canales repositorio de videos en Youtube para gestionar la imagen estratégica de políticos, instituciones públicas o corporaciones empresariales. Ruego encarecidamente lea con atención este post .


Es fácil hacer entender porqué los enmascaradores de videos tipo Youtube no son en realidad una televisión por internet. Más complejo es demostrar que la asociación entre marcas y canales de difusión multitemáticos no es del todo productiva para la mente del observador y por tanto, tampoco lo será para el proveedor del material gráfico. Las razones son de tipo cognitivo nada fáciles de explicar aunque podrían resumirse en el hecho de que dos estímulos contiguos que se repiten quedan asociados y entre ellos se producen una transferencia semánticas de rasgos.

Rajoy YouTube.

Piense en esta asociación. Determine usted mismo si el efecto del medio es legitimador, aportador de prestigio ó a la inversa. Como es habitual, en los próximos días aclaremos a los despistados las diferencias entre una IPTV y una cuenta de Youtube.

PS: Sepa disculpar este par de semanas sin post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: