Publicidad Online: Más eficiente en el recuerdo.

El instituto estadounidense Simmons ha constatado estadísticamente que la publicidad en vídeos online es más eficaz que los spots de televisión en la capacidad para ser recordados, según los resultados de una investigación reciente. Los datos son reveladores:

(a) Los anuncios en vídeos online ejercen mayor efecto sobre ellos que los de televisión según afirman el 47% de los consultados.

(b) Un 25% de los personas se declaran más seguidores de la programación en internet que la idéntica programación vista en el canal de la televisión tradicional.

(c) Los internautas habituales en una página web concreta reaccionan con más intensidad a los anuncios que los internautas ocasionales. (Realmente es un hecho más que evidente que puede afirmarse de cualquier audiencia respecto a sus programas favoritos. No entendemos como Simmons considera esta dato relevante).

(d) Los visitantres habituales de una web – entre dos y seis veces por semana – ponen más atención que los visitantes casuales. Nuevamente nos parece una conclusión tan evidente que no necesita ser objeto de investigación: “Adivine de qué color es el caballo blanco de Santiago”.

Los más interesante del estudio es la enorme muestra investigada mediante entrevistas telefónicas, con un total de 75,000 personas, durante 11 meses. Por lo pronto, es buena señal que la impregnación y recuerdo del producto publicitado sea mayor en internet que en la TV convencional.

Sin embargo, estos datos podrían variar sustancialmente si se confirman dos hechos cruciales:

(a) Las tendencias de insertar publicitarios previos al visionado, como ocurre en la ediciones electrónicas de las editoriales “El Mundo” y “El País”, y,

(b) Si se confirma la entrada de tecnología invasivas del tipo “Enforcing Advertising Playback for Download Media Content” – (Forzado del visionado de publicidad de contenidos descargados en internet) según parece, una nueva patente de Microsoft tal como revela Marketing Directo. Usted visiona o descarga un contenido y en él le insertan publicidad inevitable. En este caso la publicidad le vendrá impuesta despúes de la descarga siendo obligatorio el visionadodel mismo incluso en estado Offline para proceder a la liberación de los contenidos deseados.

El sistema de visionado Silverligth, un plugin o añadido en el browser destinado a parar la rápida expansión de Flash Media, viene acompañado de un diseño de publicidad invasiva. A los sistemas señalados hay que sumar “Apollo“, y “JavaFX” de ‘Sun’ en la lucha por convertirse en el soporte supremo de la trasferencia de contenidos multimedia. Una pregunta ¿RealMedia?

¡Más madera! … ¡Esto es la guerra! Esperemos que la diversidad de soportes tengamos acceso a contenidos libres sin pasar por el molesto filtro de la publicidad impuesta.
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Una respuesta to “Publicidad Online: Más eficiente en el recuerdo.”

  1. Ana Cristina Crespo Suárez Says:

    Muy interesante publicación.

    Saludos


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