Coste por Click

Gran parte de la publicidad en internet es, de algún modo, contextual. La publicidad aparece en el entorno perceptivo y normalmente esta requiere una operación sencilla: un click con el ratón sobre un anuncio. Cuando esto ocurre hablamos de click publicitario y le asignamos un costo en función de variables relacionadas con el costo real y el beneficio estimado. El valor estelar para es el Costo Por Click o ‘CPC’.

No conviene olvidar que un CCP:

(a) Evidentemente, no conlleva una conducta de consumo directa;
(b) No tiene asignado una estimación estadística claya y objetiva de la probabilidad de compra;
(c) Indica esencialmente curiosidad por un producto;
(d) Es un valor manipulable.

No obstante sigue siendo uno de los tópicos fundamentales de las transacciones publicitarias en internet. Hablamos de CPM como si manipulásemos una dimensión incontrovertible y neutral cuando en verdad es sólo una sistema de tarificación.

Demos por sentado que si ha llegado al blog de Emira TV usted sabe más sobre el marketing que nosotros; asumamos que no tenemos que explicarle la amplia lista de fraudes asociados al recuento de cliks por pulsación. En Emira TV tenemos registrado hasta 13 empresas españolas que sobreviven con la venta de servicios de aumento de cliks con total descaro. Internacionalmente hay empresas reputadas que tienen asumidas estrategia de posicionamiento que emmascaran técnicas fraudulentas. Atención: Es cierto que no todas las empresas que optan por técnicas publicitarias contextuales apoyadas en PPC hagan uso de estas “malas artes”, más bien son una incoma minoría. Hemos detectado empresas diminutas que obstentan un pagertank de google 8/10 y entran en el TOP 10.000 de Alexa. Traslade esta escala sobredimensionada al los CPC.

Recuerde: ¿Cuantos anuncios aseguran poder ganarse la vida abriendo webs, emial o pulsando banners?
Tipos de tarificación Estandar según el modelo de Marketing en buscadores (Search Engine Marketing).
  1. CPA: Coste Por Acción. Es una manera de tarificar la publicidad, se cobra si un visitante llega a: 1) comprar en la web del anunciante, 2) si llega a registrarse o 3) a solicitar más información.
  2. CPC: Coste por clic. El precio de un clic sobre un banner, enlace o similar.
  3. CPL: Coste por cliente potencial. En us versión más actual establece algoritmos estimativos de aquellos clientes potenciale en función de su estilo de nevagación y perseverancia.
  4. CPM: Coste Por Mil impresiones. Indica el precio que tienen mil impresiones de banners en un página web.
  5. CPO: Coste por pedido. En función de los pedidos detallandos que han realizado las personas atraídas por un anuncio.
  6. CPS: Coste por venta, Depende de las ventas gocasiuonadas por los visitantes a través de un anuncio.
  7. Click rate (CTR): Ratio de conversión, es el porcentaje de impresiones de banners que terminan en un clic. Se considera un ratio aceptable sobre el 1%.
Pregunta: ¿Qué otros sistemas valoración económica de la actividad web existen como alternativa a los cliks? Solución: hablaremos de los modelos WebAnalytics en otro momento.
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