Cambio de perspectivas

Hemos decidido ilustrar este post con una imagen usada en las campaña presidenciales norteamericana que hemos tomado del blog de David Armano para mostrar el concepto clave en el markting en los próximos años CAMBIO: muchos cambios, replanteamientos y reorientación obligadas en las estrategias de las campañas. Veamos dos aspectos preocupantes relacionado con este tena.
Todo el mundo parece estar de acuerdo con la afirmación de que el video será uno de los elementos clave en los contenidos publicitarios en internet. En este instante los contenidos audivisuales por internet suponen caso el 30% del total. Como aspecto preocupante, a pocos parece preocuparle la calidad de los materiales, en este sentido, parece imponerse una estética YouTube caracterizada por la baja calidad creativa, realizadora y productora de los contenidos: baja calidad de los contenidos y con un toque de viral.

Como segundo elemento que invita a la reflexión, destaca la descontextualización de los materiales audivisuales de una innovadora estrategia de marketing; simplemente hacemos lo mismo pero ahora con el resplado de formatos dinámicos. Creemos que hay una ausencia de modelos innovadores en la relación cliente – empresa.

Ser eficientes de forma distinta” será la consigna para los nuevos tiempos. De poco sirve reproducir esquemas publicitarios, de casi nada cambiar de inspiración teórica en el marketing si se hace por el plurito de estar a la última sin comprender y asimilar realmente son las nuevas coordenada. Hay que superar la fase de ser meros propagadores de los que lo demás hacen. Sueltese el pelo, prepare buenos contenidos, si puede no repita lo mismo con nuevos formatos y de camino preocupese por la calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: