Nike: "Just do it" a "Stay Motivated"

Supongo que usted se preguntará por la causa por la que describimos frecuentemente campañas publicitarias de comercial Nike, en la WEB especialmente. La razón es simple, existen pocas campañas en el que el diseño publicitaria adquiera un grado de excelencia semejante: Códigos de imagen avanzados, producción cinematográfica, técnicas de aprendizaje muy complejas, en suma, una manifiesta intencionalidad en cada elemento.

Tal como lo vemos, la web de Nike obedece estudios meticuloso, a planes en los que se extrae mucho el potencial de internet. En ocasionas algunas personas nos comentan que “todo es dinero en el diseño de las campañas”, pero no es cierto del todo, en Nike hay más espacio para la inteligencia publicitaria que euros.

A este paisano le encanta correr, “sentirse sexy”, imaginarse “sin panza” y sentir la música, los auriculares, las prendas sudadas… . Son motivaciones primarias pero muy eficaces en manos de Nike. Comentario: No menosprecie las actitudes básicas, son las mismas que hacen que en Abril las matrículas en gimnasios aumenten. El 60% de los que formamos Emira TV pertenecemos a esta categoría tan poco distinguida. La mecánica de la memoria entiende mejor el propio cuerpo que el de los demás.

La automotivación, como disposición personal para la consecución de metas, es un elemento fundamental para el éxito profesional. Preguntarse uno mismo por la motivación es iniciar un convencimiento interior dirigido a un objetivo que se sostiene con un sentimiento positivo. No hablamos aquí de un recitativo para un “manual de autoayuda” ya que es un elemento importante para el marketing. Usted compra a raíz de un proceso de decisión muy interiorizado: eso representa el lema “Stay Motivated”.

Nike no vende zapatillas, desde el punto de vista del planteamiento vende servicios que incluyen la compra de material deportivo; detecta necesidades que se traduzcan en motivos y terminen en la compra de material. No promete el éxito, se alía con el consumidor para la consecución de metas, todo bajo la óptica de que es mejor la motivación que otro mensaje más explícito. Nike también se involucra con los grupos, inserta contenidos para contrastar públicamente el esfuerzo.

Pregunta: ¿Por qué no promociona éxito en la competición? ¿Por qué un lema del tipo “llegarás antes que lo demás”? Sencillo: la mayoría no llegamos los primeros, un lema así sería posible una campaña de coches (Volkwagewn GTi) pero problemático para una actividad física atlética.

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