Mejores Marcas 2007: Interbrand

La multinacional Interbrand ha publicicado “desde su perspectiva de análisis” un ranking de las mejores marcas comerciales en España – no es el único -. El resultado es el esperado:

  1. Movistar
  2. Santander
  3. BBVA
  4. Telefónica
  5. Zara
  6. El Corte Inglés
  7. La Caixa
  8. Banco Popular
  9. Repsol
  10. Mango
  11. Mahou
  12. Iberdrola
  13. CajaMadrid
  14. Banco Sabadell
  15. Iberia
  16. Mercadona
  17. BanCaja
  18. El País
  19. Banesto
  20. Endesa
La metodología de análisis de intebrand es una de las cuatro procedimientos reconocidos para determinar el valor final de las marcas, procedimiento muy complejo. A nuestro juicio, Interbrand se caracteriza por una aproximación en exceso supeditada al valor de cotización bursatil de las marcas, de tal forma que dificilmente se detectan sorpresas, zonas de expansión predecibles; simplemente miden lo que se ve aunque ellos aseguran que miden el capital subetivo de la marca. Por omisión Interbrand no registra la valoración de las marcas desde la perspectiva de la calidad percibida. En breve procederemos a explicar como se determinan los valores finales. Puede descargarse el informe completo desde nuestro servidor pulsando aquí.

Interbrand se caracteriza por una aproximación en exceso supeditada al valor de cotización de las marcas de las que se desvía estadísticamente imperceptiblemente, de tal forma dificilmente se detectan sorpresas, marcas en expansión predecible. Simplemente miden lo que se ve, ofrece una valoración objetiva que correlaciona con “la fuerza en euros” pese a que desde su perspectiva se manipulen gran cantidad de variables cualitativas como podemos ver en la imagen siguiente:


Es interesante leer con atención los comentarios de las marcas que luego se desarrollan ampliamente en el informe.

Por cierto, si tiene interés en conocer la opinión de 800 empresas líderes del área empresarial y del marketing sobre la economía china, le recomendamos este estudio de octubre del 2007 que ayudará a familiarizarle con las marcas del siglo XXI.

Fuente en la que leimos la noticia de la publicación: Territorio Creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: