Cambio creencias trás la busqueda en Internet

La EIAA (European Interactive Advertising Association, www.eiaa.net) es una asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos en europea. El objetico principal es promover el crecimiento de la publicidad interactiva. Un nuevo estudio de la EIAA Mediascope Europe 2007 realizado por Synovate, analiza las tendencias y las pautas de gasto de los compradores online europeos.

Parece claro que la inversión en publicidad online es la puerta de entrada para las prácticas de marketing del siglo XXI. La inversión realizada promete altos beneficios más allá del ROI estrictamente medido en beneficios económicos. Este estudio, incide en la idea de que la dimensión perceptiva de las marcas se ve fácilmente conducida a través de las aciones de los usuarios en la WEB. Veamos algunos datos.

En su último estudio de la , demuestra que el 40% de los compradores online europeos han modificadio su valoración subjetiva y objetiva de la marca que piensa adquirir después realizar búsquedas en internet. En el bando de la credulidad encontramos a los británicos son los influenciables (49%), mientras que los italianos (27%) y españoles 30%. son los más incrédulos.

País
% que ha cambiado de opinión sobre que marca comprar después de su búsqueda en Internetión
Reino Unido
49%
Dinamarca
48%
Noruega
44%
Holanda
44%
Belgica
42%
Suiza
42%
Media Europea
40%
Alemania
37%
Francia
36%
España
34%
Italia
27%
Fuente EIAA

El 59%) de los compradores online afirman que los sitios web de las marcas muy conocidas son una importante fuente de información, estas informaciones son consideradas más útiles (76%) que las comentarios personales caca a cara (72%). Unl 61% encuentra que las web de comparación de precios son una fuente importante de información, mientras que el 57% busca una web de comentarios de los clientes como ayuda en la elección.

Buscar información supone un cambio en la percepción de marca, en especial si trata de vacaciones o viajes (43%) auqnue el sector más sensible al cambio son las mercancias eléctricos y electrónicos (59%), pero en menor medida en españa sólo 23%.

Alison Fennah, directora ee EIAA señala que:

“al comparar el comportamiento del comercio electrónico en Europa, es evidente que a medida que crece la sofisticación del mercado online los compradores consumen más variedad de mensajes de marketing y un mayor número de fuentes de información para decidir su compra, lo cual influye cada vez más en su elección de productos y marcas. Por lo tanto, los vendedores deben desarrollar mayores estrategias para la fidelización de los consumidores”.


Sobre las ventas Online:

Los 10 productos/servicios más populares comprados on line.
Media Europea
2007
España
2007
Billetes para viajes
54%
65%
Vacaciones
42%
39%
Libros
40%
22%
Conciertos/Teatros/Festivales
38%
33%
Ropa
33%
10%
Aparatos eléctricos y electrónicos
33%
18%
CDs
23%
8%
Entradas de cine
23%
39%
DVDs
21%
5%
Descargas de música
19%
24%
Fuente EIAA



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