"El Día TV": Tradición e Innovación.

Una nueva televisión ha nacido en el contexto de las emisiones de IPTV por internet. Nos referimos al canal del “Grupo El Día”, una realidad sustentada en el empeño por adaptar los medios de comunicación al nuevo estilo del siglo XXI. La dirección es http://www.eldia.es/ y desde allí podrás acceder a través del icono denominado “El Día Televisión”.

La televisión por internet es una nueva línea de difusión en el amplio espectro medios del Grupo, una recurso más en el concepto de “Comunicación Integral”. Se trata de un nuevo sistema multiformato – único en el mercado – con capacidad para transmitir en cuatro formatos o tipos diferentes de emisión: flv, wmv, divx y mov, con tres tipos de calidades en cada uno de los formatos anteriores según las características del televidente. Para los lectores no especializados en estos temas de la IPTV, le diremos que un dispositivo multiformato requiere la participación de tres servidores especializados para una sóla cuenta-cliente, en la que el servidor central, generalmente en el sistema Flash Media Video no es compartido, siendo exclusivo para cada cliente de Emira TV e independiente del resto.

No se deje engañar por la aparente sencillez del player de el “El Día Televisión”, le podemos asegurar que es en la actualidad el más completo de cuantos tenemos conocimiento. Nos explicamos: posee características muy desarrolladas como son (a) un sistema de multicanales programables, (b) cuatro dispositivos diferentes de publicidad, (c) programación de los contenidos automatizados en el sistema “emirasys” y (d) gestión remota de todo el proceso, por citar algunos de los artilugios. Destaca la incorporación del última adelanto técnico de Adobe – Flash Server que facilita el visionado de documentos multimedia próximos a dos megas con un ancho de banda inferior. Les sugerimos experimenten la calidad de los sistema bajo demanda y lo compare con la tele de su salón. A finales de 2008 esperamos emitir de forma continuada en alta definición por internet superior a los 1200 puntos de resolución con un sistema de transmisión cercano a la experiencia cinematográfica, con un sistema exclusivo de Emira TV.

En los siguientes meses, todos los clientes del Emira TV podrán disfrutar del primer sistema de publicidad contextual interactiva con inserción en el player por la que los televidentes podrán enviar datos desde la misma pantalla, opción que hemos llamado, VDD (velo de datos).

La IPTV del “Grupo El Día” dispone de un canal de retransmisión en directo que envía la misma señal que la TV convencional y la TDT, con sólo 5 segundos de retraso a cualquier parte del planeta por 1/35 parte del gasto de otras tecnologías. Este sistema en directo emite en pruebas a la espera de optimizar los detalles técnicos por usted que podrá encontrarlo funcionando en diferentes calidades e incluso con interrupciones circunstanciales.

Un dato: sin apenas anuncios y publicidad del “Grupo El Día” el seguimiento de la “Final de Murgas Adultas del Carnaval 2008” de S/C dse Tenerife recibió más de 3000 conexiones, con una media más de 200 televidentes de forma permanente, y picos que sobrepasaron los 400 concurrentes, con una calidad media de entre 350 y 450KB. La señal fue visionada por personas de nueve países diferentes.

Es un orgullo para Emira TV colaborar con el “Grupo El Día”, líder en Canarias, una institución antaña revestida de innovación tecnológica y comprometida con los nuevos impulsos. Pocas personas han sabido comprometerse con el espíritu de innovación, siempre con talante abierto a las opciones razonablemente justificadas, como D. José Rodríguez Ramírez, Director y Editor del Medio de Comunicación.

Nuestro agradecimiento mas sincero a todo el Equipo de profesionales del “Grupo El Día”, y muy respetuosamente a su Director D. José Rodríguez Ramírez, por permitir que Emira TV sea el soporte técnico en el área de comunicación de la TV por internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: