A4: Proyecto Rosen

Las formas en que se vende hoy en día parecen ser muy diferentes a un pasado inmediato. Audi ha preparado una nueva campaña en la que se prepara un lanzamiento del nuevo concepto de su coche de gama media-media: el A4. En el fondo campaña o precampaña es igual, el caso es que la disponibilidad de espacio para la creatividad y tiempo de la publicidad para los buenos contenidos online ha permitido la generación de un concepto publicitario: calentar, levantar expectativas, concetrar interés, hacer ruido… . Para lograr estos objetivos hacer falta mover la trampa publicitaria: vender objetos a través de elementos que no tiene relación directa pero que son valiosos.

La publicidad de A4, en general de las compañias automovilísticas alemanas, nos parece que se caracteriza por el uso de estrategias a la innovadoras y funcionales. Para el anuncio del Proyecto Rosen, por supuesto sobre la estructura del un microsite y videos de alto nivel víricos, destaca:

(a) Lenguaje cinematográfico de suspense.
(b) Estética de videojuego tipo “Call of Dutty”, sin duda calcada intencionadamente
(c) Alto nivel de recreación infográfica.
(d) Uso de temáticas y mensajes relevantes para las diferentes tipologías de compradores.

La publicidad funciona porque asociacia nuevos significantes con el mundo prototípico de segmentos concretos de consumidores. En el caso de A4, asociar el lanzamiento de un vehículo a las experiencias desarrolladas en el videojuego es una estrategia brillante. El vehículo es presentado en un formato anteriormente vivido, que ha sido excitante.

Problemas: (1) De las 5 personas que conozco que conducen un A4, dos son mujeres, (2) la publicidad de Audi requiere una mente de consumidor capacitada para extraer conclusiones en un ambiente recargado de mensajes, lo que lo convierten en parcialmente inteligibles; aunque claro está, no se ha pansado en este grupo de decodificadores de mensajes directos (Tipo Citroen) para adquirir un costoso A4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: