¿Por qué voy a creerme lo que nos dicen?

Un lector del blog nos ha preguntado para qué sirven estas técnicas y otras nuevas perspectivas del marketing. No vamos a teorizar ahora sobre el alcance de la pregunta por la utilidad ni vamos a andarnos por las ramas.

Usted, si es profesional de la publicidad, realizará una diversidad de pruebas para medir el efecto de las campañas, planificarlas o bien evaluarlas. Focus Group, entrevistas cualitativas, encuestas de todo tipo, observación oculta, es decir cientos de procedimientos de obtener datos que se basan en mayor medida en el acceso a la opinión consciente del presumible consumidor.

¿Por qué nos lo vamos a creer? Millones de euros se invierten en el ejercicio de control publicitario sin cuestionar la fiabilidad de los resultados, se asume que las declaraciones conscientes son verídicas “per se”. Pues se equivoca.

Emira TV – Publicidad complementa o reemplaza parcialmente estos registros relativizadores o subjetivos por material y datos científicos absolutamente objetivos y sobre ellos construimos un modelo de funcionamiento de la marca comercial o política. Desde hace años utilizamos técnicas de registro fisiológicos con la esperanza de leer con más claridad el campo de las intenciones que el propio consumidor desconoce o le es enteramente inconsciente.

Pregúntese por qué tenemos que creernos lo tradicional y fiarnos de la intuición del comercial de marketing. Pregúntese por qué encuestas similares refuerzan las ideas troncales del que las paga. Nosotros podemos encontrar con exactitud los votantes simpatizantes del PP, PSOE, CC o CCN con exactitud caso a caso. ¿Puede usted hacerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: