Nueva Imagen de Canarias: "Islas Canarias"

Sencillo, coqueto y muy significativo. Por fin hemos podido analizar la nueva imagen gráfica del Gobierno de Canarias con fines turísticos, se denomina “Islas Canarias y – con algún pequeño reparo – nos encanta – . Pensamos que el trabajo realizado de Futurebrand para la Comunidad Canaria ha sido positivo.
Ubicar la marca “Canarias” en su contexto geográfico no es una tontería, significa es establecer un referente inmediato para las personas más allá del ámbito nacional. Además la extensión del concepto a “Islas” refuerza el necesario papel de unidad e integración que debe tener frente a las tendencias mas localistas (insularistas) de las islas. Si se ha querido articular una linea marketing que concentre la diversidad de estrategias en una unidad clara entonces “Islas Canarias” es mejor concepto que “Canarias”. Un detalle muy importante: cuando decimos “Islas Canarias” admitimos la diversidad de destinos en un todo, por el contrario si decimos “Canarias” presentamos un concepto unidimensional y homogéneo. Buena idea.
Los estudios sobre la marca “Canarias” habían determinado que la imagen sufría un proceso gradual de desface y agotamiento por lo que es sensato enfrentarse a una revitalización. Se ha sacado al escenario publicitario una nueva imagen acorde con un nuevo concepto – a nuestro juicio muy interersante-: siete apéndices con forma indeterminana: flor terrestre o marina, siete cuerpos orgánicos que forman una unidad mayor. El icono ofrece indeterminación del referente para suscitar varios mensajes alternativo: mar y tierra, y pero aporta también la suficiente concreción para informar e identifiacar. Sobresaliente en este sentido.


Efectivamente la imagen nos dice ¡ lánzate !. Según el Gobierno, el nuevo icono aporte nuevos rasgos semánticos como son los significados de (a) Evolución / renovación del territorio como espacio vivo y (b) Las partes que forman un todo. La nueva imagen conlleva la extensión de naturaleza que evoluciona, sin duda como respuesta una percepción del destino turístico de masas saturado, envejecido, con una oferta infraestructura anclada en los tiempos frente a los nuevos destinos: modernidad y estilos contemporáneos. Culpable: el desarrollismo. Cambiamos el logo que sustentará la misma realidad con un compromiso de mejora. Esta parte no la terminamos de ver muy claro.

Mucho se juega Canarias en la adopción de nuevas estrategias por lo que es vital que las cosas funcionen mucho y bien. Como balance general pensamos que la nueva imagen es más flexible y adaptable que la anterior; es también una expresión visual más fresca y contemporánea. Nos gusta.

¿Qué otros aspectos vamos a renovar?

PD: Del código de los colores del icono mejor hablamos otro día para no enturbiar un post tan positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: