Prensa Digital Canaria: Ranking según la OJD

Hemos extraído del siempre muy interesante blog canario Puro Mercadeo los datos tabulados de audiencia de la prensa escrita en las Islas Canarias. El ranking sitúa al Periódico El Día.es como el primer medio de comunicación digital con un crecimiento del 29% según la OJD que utiliza las fiables sistemas de recuento de Nielsen.

El periódico EL Día.es disfruta de un soporte de usuarios estables y en aumento constante que consumen un tiempo medio de lectura cercano a los cinco minutos. En el otro extremo, hallamos al periódico de internet Canariasahora.com que va gradualmente ascendiendo, lo cual es muy notable para un modelo de prensa con presencia especializada en internet. Esperamos que este original medio consolide e incremente su cuota de visitas y consideramos su apuesta por la red como una propuesta diferenciadora muy atractiva.

El Día.es el una plataforma multicanal que apuesta por las nuevas tecnologías y con concepto de periodismo integral que ha permitido sumar audiencias cercanas al 500.000 personas en la retransmisiones multicanal. Es el primer grupo de comunicación de Canarias con una IPTV en la que se comparten contenidos bajo demanda y retransmisión en Directo.

Sería muy interesante estudiar el comportamiento de lectura de la prensa escrita y descubrir un patrón de conducta que permita elaborar interesantes planes de marketing. En principio, estamos seguros que los lectores de medios en internet comparten más de una fuente de comunicación, contrastan y comparan contenidos. Un buen tema para el estudio del internauta canario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: