Publicidad Online : Aumenta la inversión un 50% en 2007

Infoadex ha adelantado el último estudio de la The Interactive Advertising Bureau (IAB) sobre el volumen de negocio publicitario en internet, datos que serán ampliados de forma más detallada por la IAB en breve. Los datos demuestran que nos encontramos ante una forma de publicidad en progresión.

Internet es el medio con mayor ritmo de crecimiento al mostrar un incremento del 55,4% . Ya ha superado de superando a la televisión en porcentaje de crecimiento con un aumento del 8,7%. Diarios, 5,8%, revistas 4,8%, y la radio con 8,5% son medios publicitarios con crecimientos muy inferiores. La contrapartida es que el volumen de negocio en el 2007 Internet aportó 482 millones de euros en España, muy distanciado lejos de las cifras de los medios tradicionales: la televisión ingresó 3.467 millones de euros, los diarios 1.894 millones, revistas 721,8 millones o la radio 678,1 millones. Curioso.

La cifras son mejores de lo esperado según la IAB que predecía para el 2007 un volumen de 450 millones de euros en España. En el ámbito mundial, según la IAB Internet generó 29.980 millones de euros, un 25% superiores a los aportados en el año anterior si bien hay que indicar que la distribución del gasto online publicitario se concentra en EE UU.

Las previsiones para el 2008 son optimistas. Se calcula – según la IAB – que se logre una cantidad de negocio próxima a los 700 millones de euros en publicidad especifica en Internet para España, una cantidad que la en paridad con otros medios convencionales como la radio o las revistas. Los cambios serán de gran magnitud, por ejemplo, según la IAB se estima que en Suecia la televisión se vea superada por la en inversión publicitaria en internet, y que en Reino Unido Internet logre una cuota de 24%, a menos de dos puntos de la televisión. Para el 2009 la TV perderá parte de su impacto global absoluto, e nternet será el medio idóneo para llegar a sectores muy amplios y generalizados.

Un análisis de los recursos consumidos en publicidad demuestra que son dos los tipos mas usadas en internet:

(a) Enlaces patrocinados: 237, 8 millones.

(b) Formatos gráfico: 244, 7 millones con un incremento de un 64,4%.

En su aspecto negativo, nos parece que los indicadores de publicidad por Internet no recogen formas de intervención publicitaria no basadas en enlaces o gráficos. Esperemos que la publicidad avance hacia modelos más impactantes. En definitiva, buenos datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: