Redes, diagnóstico: ¡complicado!

El uso para el marketing de las redes sociales de caracter general viene siendo siendo muy cuestionado. En el último trimestre de 2007 evidencia que la estrategia de marketing apoyada en redes sociales de conocimiento o interacción social no es todo lo eficaz que se pensaba. Hemos extraído de la lectura del artículo “Las Redes Verticales” de M. A. Méndez para el “Ciberpaís” algunos datos:
  1. MySpace registró el un – 2% de visitantes.
  2. Windows Live Spaces, – 5% inferior de visitas.
  3. Considerando los minuto por persona:
  4. – 3,5% MySpace,
  5. – 7% en Facebook.
  6. – 7% en LinkedIn .
  7. – 40% en hi5.
El tema estaba cantado. La nueva tendencia es la creación de redes especializadas de interacción: blogs temáticos, redes de moteros, marketingnianos convencidos, amantes del futbol creativo de la “SD Tenisca” – si se pregunta que es esto sepa que es el equipo de mi ciudad el cual jamás ha perdido con el Real Madrid -.

Un segundo tipo de problemas es que no todas las redes sociales pueden ser objeto de estrategia publicitaria rentable. La red social mas usada en España es Metroflog, juzgue usted mismo el complejo target que representan sus usuarios. Según IBM, las redes son un sistema o recurso publicitario para edades superiores a los cuarenta primaveras.

¿Complicado verdad?

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