Nokia "Estudio N": Estudio 18 – 24 años.

La estrategia de investigación de mercado Nike pasa desde hace tiempo por estudios muy meticulosos sobre los hábitos de sus consumidores, muy diferenciados. En esta ocasión presentamos una investigación entre 17 países y especialmente entre los jóvenes de 16 a 24 años. Merece la pena pasearse por las investigaciones y mirar atentamente las tendencias que Nike halla entre los países estratégicos del planeta. A estas investigaciones lo denominan “Entertainmentstud”.

Los estudios retratan los hábitos de consumo de medios de la población juvenil y determina tendencias conductuales sobre las que percutir con la herramienta del marketing. Hay datos muy reveladores como , por ejemplo, la que señala que la población juvenil no integra la video-publicidad por móvil y no muestra interés especial por la visualización de vídeos a través de la terminal móvil pero si como instrumento de grabación. En positivo, nos encanta las redes de descarga p2p y la extinta red de contenidos stage6.

En general, las tendencias internacionales se dirigen a lo que se denomina ‘Geek Culture’: interés por la tecnología, las comunidades de usuarios de juegos y la permanente intercomunicación en internet. En España somos un poco menos Freakys – como se llaman aquí a la avanzadilla Geek – y un pocos más de hábitos nocturnos que el resto del planeta, rasgo que ratifica decenas de investigaciones anteriores.

Las redes sociales españolas más comunes son las que se vinculan con la vida social más allá de la pantalla, las que les posibilita aumentar su interacción social fuera de Internet. El estudio destaca que los españoles nos sentimos atraídos por redes de intercambio, trueque o compraventa en mayor medida que el mismo segmento en otros piases. Es como si nos interesase “la vida nocturna” y la dimensión pragmática de la red.

“In Spain, current trends center around the idea of temporary ownership – a lease living, or slow culture trend where people are becoming more interested in experiences, and less interested in ownership.

“Whereas, world-wide, on-demand mobile tv and film is a strong trend, this isn’t the case yet in Spain, mainly due to cost. Music, technology and advertising specialist, Pablo Vinuesa, points out that streaming sites like stage6, peliculasonline and yendit are really taking off “which shows there’s an interest in on-demand, but mostly because they’re free.” In addition to this more linear transaction, people are interested in the collaborative, involved approach – already 10% of consumers regularly contribute to storyline ideas on internet television series, and 30% regularly shoot video. This applies to foreign TV too. As Vinuesa explains, “If Lost airs in the US on a Wednesday, five or six hours later there’s an internet file available to download. People talk about the episode and share subtitles they’ve deciphered until it’s fully translated. Spanish consumers hate the usual Spanish dubbed versions which rule here.”

Vamos, que nos gusta el cine en streaming pero en casa y gratis . Con gentileza y tacto Nokia atribuye estos rasgos culturales a la evasión anticonsumista causada por los altos precios y la consiguiente la cultura “all free”.

ESCENA: “¿Ves películas por tu móvil?: ¡No! las veo en el ordenador“. Ahora que lo pensamos bien – en concomitancia con el pasado- nos gusta el “folclore” y continuamos siendo “pícaros”. ¿Han cambiados las cosas? CONCLUSIÓN: Se requiere el grado de la excelencia para lograr incrementar la presencias de las marcas en este panorama de hedonismo primario.

Piense en esta diferencia: el 94% de la población USA declara ver la televisión convencional como hábito central de su estilo de vida. En España sólo el 34%. En España la creación multimedia es una anécdota, en Alemania las nuevas tecnologías permiten que el 64% de los jóvenes lo sean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: