CBS, NBA, ABC y Fox

Los grandes productoras “se han puesto las pilas” en el terreno de la emisión por internet ante el cambio gradual de hábitos en la población mundial – y EEUU especialmente – que se manifiesta en que cada día se consume más tiempo en la web y con mayor frecuencia semanal. No hay que perder la perspectiva que la televisión convencional es el medio de comunicación mas eficiente y rentable en EEUU, con mayor incidencia que en el contienen europeo o Japón. El consumidor europeo esta, cuando menos, igual de sensibilizado hacia internet, pero sin embargo las iniciativas comerciales son bien distintas aquí. Cambiará muy rápido.

Si se pregunta ¿que hace una imagen como ‘esa’ en un blog como ‘este‘? les comentaremos que es la imagen seleccionada por la CBS para promover la nueva temporada de “LOST”. ¡Seguro que aumentaremos las entradas! (esto es broma).

Estos son los datos de audiencia de vídeo en IPTV en el mes de Diciembre del 07 en EEUU.

Fuente: http://www.alleyinsider.com

Un buen indicador del éxito de las IPTV comerciales de las productoras es el costo por mil (CPM) en sus espacios. La espacios publicitarios online se negocian a partir de una cantidad superior a 20 $, mayor que el costo en “prime time” en la televisión tradicional (CBS). Es verdad que la estructura de la publicidad en internet no se guía por la mismas leyes que su hermana mayor; hasta el día de hoy pocos se atreverían a encadenar más de tres anuncios consecutivos.

Esta imagen representa los porcentajes de crecimiento previstos de la IPTV respecto a la TV convencional en cuanto a tiempo dispuesto o consumido según IBM.

La publicidad en internet en estos momentos es pastel para uno o dos clientes, y no es pequeño. Lo mismo ocurre con la publicidad adyacente, la que permanece estática en el entorno que también es negociada y que se ha revelado como uno de los sistemas más impactantes en el mercado de la publicidad por internet. Se comete un error a trasladar los precios entre la IPTV y TV porque su dinámica y principios son muy diferenciados aunque reconocemos que estos indicadores marcan tendencia.

PD: He tomado el dato de la CBS del blog Terreno Creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: